En ssta semana que finaliza, el presidente, Alberto Fernández, les tomó juramento a tres nuevas ministras. Una de ellas, es Ayelén Mazzina, quien ahora está al frente de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad. Pero este domingo se desató la polémica porque fueron al archivo de la flamante funcionaria que en 2018, cuando aún era concejal de San Luis, manifestó que de manera personal está en contra del aborto, de interrumpir el embarazo.
Aunque aclaró que es una posición personal, ahora está al frente de un ministerio que de algún modo insiste en la legalidad y libertad de que cualquier mujer se someta, si lo desea, a un aborto.
En la entrevista de aquel año, durante una entrevista en televisión, Ayelén Mazzina dijo: "Es un tema complicado, difícil, por el cual se viene luchando hace mucho tiempo. Yo doy mi visión particular, es una opinión completamente mía: estoy a favor de la vida, tanto del bebé en desarrollo como de la mujer".
Alberto Fernández le toma uramento Ayelén Mazzina como ministra.
Luego de esa primera definción, aclaró la actual ministra: "Eso significa que estoy totalmente en contra de la despenalización del aborto". El video con esa declaración se viralizó este sábado en las redes sociales.
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.