Kicillof respaldó a Basualdo: "Es un excelente funcionario"

El gobernador de Buenos Aires se sumó al conflicto dentro del gabinete nacional con relación a la figura del subsecretario de Energía.

Kicillof respaldó a Basualdo: "Es un excelente funcionario"

Por: Mendoza Post

El conflicto interno en el Gobierno que tiene el foco en la salida fallida del subsecretario Energía, Federico Basualdo tiene un nuevo protagonista que tomó partido. Se trata de Axel Kicillof que lo defendió.

El gobernador de Buenos Aires, por afirmó que no deben haber más aumentos de tarifas eléctricas a diferencia de lo que busca impulsar Martín Guzmán y defendió a Basualdo, el funcionario que el ministro de Economía pidió desplazar de su cargo por interferir con su política de reconfigurar los subsidios.

"Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario", afirmó Kicillof, con relación a su etapa como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar", agregó.

Ver: Los datos de Thomas para no sacar las clases presenciales

"Más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema", insistió en diálogo con radio El Destape. Sin que le pregunten, porque sumó el comentario cuando la entrevista radial ya había finalizado, Kicillof salió a marcar la cancha en la interna nacional, defendió a Basualdo y desautorizó de manera pública a Guzmán.

Ver: Matías Stevanato se reunió con representantes de la UIA Jóvenes

Esta nota habla de: