El gobernador de Buenos Aires encabezó un acto, en el que estuvo presente el diputado nacional por Mendoza, junto al titular de infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.
Aveiro se acerca a Kicillof y critican los 500 días sin obra pública de Milei
Este martes se reunión nuevamente el diputado nacional Martín Aveiro, junto a su equipo político, con Gabriel Katopodis y Axel Kicillof, luego del encuentro compartieron un acto en la Universidad de San Martín.
La agenda de Aveiro en la provincia de Buenos Aires forma parte de una agenda que vienen llevando adelante desde el año pasado, cuando el ministro Katopodis visitó Mendoza para visibilizar diversas obras paralizadas en la provincia.
La agenda de la Obra Pública ha sido históricamente un eje distintivo del trabajo del diputado Martín Aveiro, quien se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde allí, Aveiro ha impulsado múltiples proyectos con el objetivo de exigir al gobierno nacional la finalización de obras estratégicas como las de ENHOSA, el mantenimiento de rutas nacionales, y la transparencia en el uso de los fondos que el Estado cobra mediante impuestos destinados al arreglo de caminos y que, sin embargo, no se sabe en que los está gastando el gobierno.
Ver: Millonaria estafa a un hombre en General Alvear
Luego de la reunión participaron de un acto como denuncia de que se cumplieron 500 días de paralización de la Obra Pública por parte del gobierno de Javier Milei. En ese acto participaron como representantes de Mendoza parte del equipo de Aveiro, el senador provincial Gerardo Vaquer y el intendente de Tunuyán Emir Andraos y también fue parte la Intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis.
Los representantes mendocinos destacaron la necesidad de una planificación federal y sostenida de la inversión pública, no sólo como herramienta de desarrollo económico, sino también como garantía de igualdad de oportunidades para las provincias del interior.
La actividad finalizó con un documento conjunto que será presentado ante el Congreso y otros organismos institucionales, exigiendo la reactivación inmediata de la obra pública paralizada y el cumplimiento de los compromisos asumidos con las provincias.



