Investigan a Michetti y Alonso por favorecer a un acusado de corrupción

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten formuló la presentación en Comodoro Py y la causa recayó en el el juzgado a cargo de Daniel Rafecas.

Investigan a Michetti y Alonso por favorecer a un acusado de corrupción

Por: Mendoza Post

 El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo de la primera denuncia contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por presunto "tráfico de influencias" a raíz de un audio sobre un supuesto intercambio entre ambas.

Ese audio parece mostrar a Michetti pidiéndole a Alonso que reciba a un colaborador suyo, Fernando Pino, a quien habían "embocado" en una denuncia de la OA sobre la gestión de la ANSES durante el kirchnerismo.

"Ello se puede corroborar de forma fácil y rápida accediendo al audio filtrado, donde se puede dilucidad con claridad a la ex vicepresidenta ejerciendo a través de su persona una influencia indebida sobre la Ex Directora de la Oficina Anticorrupción a fines de socorrer a su amigo", sostiene la denuncia, presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Michetti -añade la denuncia- "ha ejercido influencia indebidamente a la funcionaria pública Laura Alonso, con la finalidad de cesar las investigaciones que correspondían llevar a cabo a esta última". El delito de tráfico de influencias es reprimido, según el Código Penal, con prisión de uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sánchez Kalbermatten aclaró que la imputación es provisoria: "sin perjuicio de la calificación legal que en la instancia procesal oportuna el juez evalúe o interprete correcta".

Leer más: Michetti: otro audio "cuidando a un amigo" acusado de corrupto

El denunciante reclamó, además, la adopción de "medidas urgentes, dada la repercusión que tienen y el perjuicio que irrogan a la sociedad". La denuncia se basa sobre lo difundido por "diversos sitios periodísticos y medios televisivos", cuyas imágenes adjunta a la presentación judicial.

Ver más: Quiénes son los cuatro senadores que no quieren quedar pegados a Cristina

Esta nota habla de: