Ataque a CFK: el abogado de Díaz dice que la joven no conocía a Montiel

El defensor de la tercera detenida por el intento de magnicidio fue a los tribunales a tomar conocimiento de la causa y aseguró que la idea es que la joven no declare.

Ataque a CFK: el abogado de Díaz dice que la joven no conocía a Montiel

Por: Mendoza Post

El abogado de Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, admitió que su defendida es amiga de toda la vida de Brenda Uliarte, "eran compañeras de la escuela", dijo. Pero negó que su defendida conociera al atacante, Fernando Sabag Montiel y  señaló que tampoco militaba en ninguna agrupación política.

Javier Molina, fue a los Tribunales Federales de Comodoro Py,  para interiorizarse sobre la causa del atentado contra CFK y en un contacto con la prensa negó además la existencia de los mensajes que trascendieron en los medios entre Diaz y Uliarte.

"Esa circunstancia no existió. Si estamos con secreto de sumario, de ninguna manera, a no ser que exista algún tipo de filtración, cosa que no creo porque el juzgado es muy serio", insistió el abogado.

Ver: "Borrá todo", el mensaje que la tercera detenida le mandó a Brenda Uliarte

Sin embargo, los investigadores de la causa llegaron hasta la tercera detenida por el atentado luego de analizar el teléfono celular de Brenda Uliarte, quien la tenía agendada como "Amor de mi vida". Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que se detectaron comunicaciones "de contenido fuerte e importante" que ambas mantuvieron en las horas posteriores al atentado contra la Vicepresidenta.

Este miércoles está previsto que declaren Sabag Montiel, Uliarte y Díaz. De todos modos, Molina aún debe ser aceptado en la causa como defensor de la tercera detenida, por lo que el representante oficial seguirá patrocinando a la joven.

Díaz, de 21 años,  fue detenida el lunes por la noche en un operativo que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se analiza una "posible connivencia" de ella en la planificación del atentado contra la vice.

Fernando Sabag Montiel-Uliarte

Al ser consultado respecto al trascendido de los chats entre Díaz y Uliarte, el abogado Molina reconoció que "habría algún mensaje", aunque agregó: "Pero no alentando a la comisión del hecho que se está investigando".

Finalmente, el letrado expresó que va a pedir la excarcelación de la joven detenida, luego de haber tomado contacto con la causa judicial.

Te puede interesar: Investigan si el hombre que quiso matar a Cristina es pedófilo

Esta nota habla de: