Manifestantes atacaron las instalaciones de TN tras el fallo contra Cristina

Momentos de violencia y tensión se vivieron en el edificio ARTEAR donde se encuentra el canal. Desde la señal adjudicaron el ataque a La Cámpora.

Manifestantes atacaron las instalaciones de TN tras el fallo contra Cristina

Editó: Juan Manuel Lucero

El canal Todo Noticias (TN) denunció que sus instalaciones, ubicadas en el edificio de ARTEAR en la Ciudad de Buenos Aires, fueron atacadas por un grupo de militantes kirchneristas horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

Según informó el propio canal TN, el hecho ocurrió durante la noche de este martes, cuando manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, en el barrio porteño de Constitución, se desplazaron hasta la sede del grupo mediático y entraron por la fuerza al edificio ubicado sobre la calle Lima

Tras vulnerar el ingreso principal, los agresores rompieron vidrios, televisores, vitrinas y causaron destrozos en vehículos estacionados en la zona.

Desde el canal estiman que los atacantes pertenecerían a la agrupación La Cámpora, aunque al momento de esta publicación no había confirmación oficial por parte de las autoridades judiciales que investigan el episodio.

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en el que repudió "enfáticamente" el accionar de los militantes. "Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal @todonoticias para provocar destrozos", señalaron desde la entidad, y añadieron: "Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas".

El ataque se produjo pocas horas después de que la Corte Suprema ratificara el fallo del Tribunal Oral Federal N°2, que condenó a Cristina Kirchner en el marco de la causa por corrupción en la obra pública durante su gestión como presidenta

El máximo tribunal validó la existencia de una maniobra sistemática de defraudación al Estado entre 2003 y 2015, llevada adelante por la entonces presidenta junto a funcionarios de su entorno, para beneficiar al empresario Lázaro Báez mediante licitaciones direccionadas, obras inconclusas y sobreprecios.

Desde el entorno de la expresidenta no hubo, por el momento, pronunciamientos sobre los hechos de violencia . Entretanto, fuentes judiciales confirmaron al propio canal TN que se abrió una investigación para identificar a los responsables del ataque al canal.

Ver también: Respaldo a CFK en Mendoza: dirigentes y autoconvocados se manifestaron

Esta nota habla de: