Argentina descarta sancionar a Rusia por la invasión a Ucrania

Santiago Cafiero habló sobre el conflicto y desestimó castigos al Kremlin.

Argentina descarta sancionar a Rusia por la invasión a Ucrania

Por: Mendoza Post

Santiago Cafiero, canciller argentino, desestimó que la Argentina llegue a aplicar algun tipo de sanción contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Las declaraciones del funcionario llegaron en una jornada agitada, donde ordenó la evacuación de la Embajada argentina en Kiev. "Argentina no considera que sean un mecanismo para generar paz y concordia, o generar una mesa de diálogo franco que sirva para salvar vidas", explicó.

Cafiero se expresó ante la prensa en Casa Rosada y explicó que los vínculos comerciales argentinos-rusos no representan tener "una independencia económica" como sucede con otras naciones, como las de la Unión Europea, las cuales pusieron diferentes trabajas a la Economía del Kremlin.

Ver también: ¿Por qué los rusos aún no pueden tomar Kiev?

Occidente, sobre todo la Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas y hasta deportivas a Rusia. Cierre del espacio aéreo europeo, prohibiciones del acceso al Swift a ciertos bancos rusos, entre otras medidas, han afectado a Moscú.

En ese contexto, el canciller había aclarado el pasado martes que la condena de Argentina al ataque del Kremlin no implica que se deje la neutralidad. "El único alineamiento que tiene la Argentina son los intereses de los argentinos y argentinas, esa es la política exterior de nuestro país", dijo Cafiero, quien agregó que "no hay que elegir bandos".

"Planteamos esta condena, porque no queremos la guerra, queremos preservar la vida, desde ahí no podíamos dejar de condenar; sin embargo, en el mismo discurso, hago referencia a que todas las partes involucradas, las potencias, también tomen en cuenta esta política de la escaldada que llevó a este lugar, para que se vuelvan a sentar en una mesa de negociación", había expresado el funcionario.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Ver también: El Gobierno cerró el acuerdo con el FMI


Esta nota habla de: