ARA San Juan: la Cámara Federal porteña sobreseyó a Mauricio Macri

El ex presidente había anunciado su regreso al país justo antes del dictamen. Era acusado de espiar a los familiares de la tripulación del submarino hundido.

ARA San Juan: la Cámara Federal porteña sobreseyó a Mauricio Macri

Por: Mendoza Post

 La Cámara Federal porteña sobreseyó hoy al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de apelaciones entendió que no se cometieron delitos en el marco de las denominadas "avanzadas presidenciales" que se disponen para cuidar la seguridad de los presidentes.

El ex mandatario tenía previsto quedarse en su gira por Suiza y Francia hasta finales del mes de julio, pero esto cambió rápidamente. En las últimas horas anunció que el próximo lunes estará de vuelta en el país. La querella de los familiares de la tripulación ya sospechaba un resultado favorable para Mauricio Macri.

El ex presidente fue sobreseído por la justicia por supuesto espionaje. (Foto:Telam)

Ver: Fidel dejó su cargo en el gabinete de Suarez para asumir en la UNCuyo

Incluso la abogada querellante, Valeria Carreras tomó la repentina decisión  de Macri como una especie de regreso triunfal. Según lo que la abogada comentó con el medio Página 12, el ex mandatario puede volver, pero no se debe olvidar que los familiares de tripulantes fueron espiados cuando pedían que sus seres queridos volvieran.

Ver: Carrió advirtió que Cristina va a hacer renunciar a Alberto

Qué dijo Macri


Esta nota habla de: