El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Este viernes la municipalidad de Godoy Cruz  inició la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar.

El jefe comunal manifestó en su discurso su preocupación por lo que ocurrió el Congreso de la Nación con la votación sobre el acuerdo con el Fondo Manetario Internacional. "La Argentina -sostuvo- no tiene un plan económico ni siquiera consensuado dentro del partido de gobierno".

En tanto que en su evaluación de la gestión comunal, además de valorar y enumerar lo realizado en un año, señaló las dificultades. Sostuvo que la inversión privada en Godoy Cruz en ese período generó 8 mil puestos nuevos de trabajo.

En otra parte del discurso, Zalazar se quejó de que "el gobierno nacional prometió mil viviendas y no construyó ninguna". "El programa Casa Propia no destinó una sola vivienda a Godoy Cruz, pero con Mendoza Construye estamos ejecutando 239 viviendas", dijo sobre el plan provincial. Asimismo, mencionó el fideicomiso municipal para la construcción de Constituyentes 2 con recursos propios.

Leer más: De los diputados por Mendoza, solo una legisladora votó en contra

En ese sentido, aseguro que el municipio se hará cargo de la urbanización de zonas en donde la Subsecretaría de Integración Sociourbana se había comprometido y no cumplió. Esa área iba a actuar en Godoy Cruz, explicó, con recursos obtenidos del Impuesto a la Riqueza, "pero no envió nada".

Ver más: Así votó cada fuerza política en el debate por el acuerdo con el Fondo

Esta nota habla de: