Hallan ropa interior y fluídos en la casa de un ex asesor de Alberto

El ex Jefe de Asesores de Alberto Fernández, denunciado por un adolescente de 17 años, está imputado por abuso sexual de menores.

Hallan ropa interior y fluídos en la casa de un ex asesor de Alberto

Editó: Ana Montes de Oca

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un operativo de allanamiento en dos domicilios relacionados con Antonio Aracre, ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, en el contexto de una investigación por un presunto abuso sexual cometido por el ex funcionario contra un menor de edad.

Según informaron las fuentes policiales, uno de los domicilios allanados se encuentra en el barrio de Palermo, donde el menor señaló que tuvo lugar el abuso sexual el pasado 8 de septiembre por la tarde. Durante el operativo, los efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron intensamente durante varias horas y confiscaron diversas evidencias, incluyendo ropa íntima perteneciente al ex funcionario, siete teléfonos móviles y otras prendas que serán sometidas a análisis en busca de posibles rastros biológicos.

Aracre fue denunciado por un adolescente de 17 años

Además, se incautaron un acolchado, una toalla de mano y un toallón que aparentemente contenían cabellos, los cuales serán sometidos a análisis en el marco de la investigación que está a cargo del juez de instrucción Santiago Quian Zavalía.

Leé: Imputaron por abuso sexual contra un menor al ex asesor Antonio Aracre

El levantamiento de rastros realizado por el personal de la Policía Científica que trabajó en el domicilio durante la jornada del domingo será de vital importancia para la instrucción de la causa. 

Por otro lado, los uniformados también tuvieron acceso a las grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en el hall de ingreso al edificio donde se presume ocurrió el abuso sexual.

El operativo de allanamiento incluyó la incautación del vehículo BMW perteneciente a Aracre. En una primera evaluación, se encontraron rastros papilares y tejido biológico en el automóvil. Este vehículo supuestamente fue utilizado para trasladar al menor desde un bar, donde habrían tenido un primer encuentro, hasta la vivienda atribuida a Aracre, donde se habría producido el presunto abuso sexual.

En el marco de la investigación en curso, Antonio Aracre se encuentra imputado y se le ha impuesto una medida de prohibición de acercamiento hacia el presunto damnificado, así como hacia su pareja y los lugares de concurrencia mencionados en la investigación. El caso continúa desarrollándose mientras las autoridades judiciales buscan esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad penal que pudiera corresponder.

Aracre fue parte del gobienro de Alberto Fernández durante tres meses

Ver también: Buscan a un periodista y militante K por abuso sexual de una menor

Esta nota habla de: