Villarruel le pidió a Boric por los andinistas varados en el Cerro Marmolejo

La vicepresidenta electa se comunicó con el mandatario chileno para que actúe la Fuerza Aérea de aquel país. Los extraviados son un mendocino y dos pampeanos, uno de ellos intendente de una localidad.

Villarruel le pidió a Boric por los andinistas varados en el Cerro Marmolejo

Editó: Mariano Rivas

 La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le pidió este domingo al presidente de Chile, Gabriel Boric, que arbitre los medios necesarios para la búsqueda de tres andinistas argentinos, entre ellos un intendente pampeano, desaparecidos desde el miércoles último mientras escalaban el Cerro Marmolejo.

Se trata del mendocino Ignacio Javier Lucero, y los pampeanos Raúl Espir (intendente de San Martín, de esa provincia) y Sergio Berardo, quienes ascendían el cerro Marmolejo. Este se encuentra entre la provincia de Mendoza y la región metropolitana de Santiago.

Los tres andinistas perdidos.

"El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar", escribió en su cuenta de la red X la vicepresidenta electa argentina.

Ver más: Un intendente pampeano y su grupo están perdidos entre Mendoza y Chile

"La senadora Victoria (Huala) de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile", agregó.

Leer: Otra vez rescataron al mendocino que se perdió en la montaña en 2018

En total eran seis los andinistas que ascendían el cerro, pero tres de ellos decidieron desistir ante las condiciones climáticas desfavorables.

Esta nota habla de: