Anabel lanzó críticas al gobierno nacional por la derrota electoral

La presidenta del PJ de Mendoza aseguró que los cambios para el bienestar de los argentinos deben ser rápidos. Además, confirmó que cambió a su jefe de campaña, Martín Aveiro reemplaza a Lucas Ilardo.

Anabel lanzó críticas al gobierno nacional por la derrota electoral

Por: Mendoza Post

La senadora Anabel Fernández Sagasti hizo fuertes anuncios este miércoles por la mañana. Primero, confirmó que cambia a su jefe de campaña: sale Lucas Ilardo y entra Martín Aveiro. Pero también fue muy crítica con el Gobierno Nacional. Es la primera vez que la candidata a renovar su banca en el Senado cuestiona la gestión de Alberto Fernández.

Durante una entrevista en el programa Primeras Voces, de Radio Nihuil, la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza sostuvo que al otro día de las PASO, en las que el peronismo local y nacional tuvo una contundente derrota, sostuvo que junto a Adolfo Bermejo y otros candidatos reflexionaron sobre lo que había ocurrido

"Hay que ser humildes, reflexionar sobre lo que pasó y buscar un nuevo rumbo para volver a levantarnos, porque trabajamos para los mendocinos y tenemos la obligación de tratar de recuperar la confianza para noviembre y para 2023", disparó la candidata.

Según Sagasti, al peronismo le está costando ser fuerte en Mendoza y que si bien ganaron en todo el Valle de Uco y estuvieron cerca en San Martín y Rivadavia, la mayoría del electorado eligió a otros candidatos y por lo tanto es necesario "hablarle de otra manera los ciudadanos y ciudadanas, porque claramente (en el Gran Mendoza) tenemos un problema muy profundo y complicado", destacó.

Ver también: Para el Gobierno, "va a ser difícil" remontar las PASO, pero "no es imposible"

"Tenemos un problema en Guaymallén por gestiones pésimas que hemos tenido y seguimos arrastrando, pero también hay que mirar para adentro y ver como vamos a organizarnos de cara a las generales", dijo la senadora y ahí explicó que eligió a Aveiro para que se haga cargo de la campaña por su buen desempeño en el Valle de Uco.

En cuanto a nivel nacional, Fernández Sagasti dijo: "El pueblo argentino le dijo al Gobierno Nacional que la salida de la crisis tiene que ser a nafta, no tiene que ser a gas. El mejor vivir de los argentinos tiene que acelerarse".

Te puede interesar: El Frente de Todos quiere subir los salarios por decreto

"Creo que el presidente lo ha entendido y espero que los ministros también, esto tiene que ser rápido, mucho más acelerado, corregir el rumbo y seguir. Tenemos la responsabilidad de mejorarle la calidad de vida a los argentinos: nos comprometimos con que iba a alcanzarle el salario a la gente para ir al supermercado y eso no lo hemos logrado", sentenció


Esta nota habla de: