La senadora kirchnerista criticó al Gobierno de Suárez por no haber informado de manera suficiente acerca del nuevo sistema de votación, pero se mostró esperanzada con que la gente concurra a votar en buen número.
Anabel Fernández Sagasti: "El Gobierno no informó sobre el nuevo sistema"
La senadora kirchnerista criticó al Gobierno de Suárez por no haber informado de manera suficiente acerca del nuevo sistema de votación, pero se mostró esperanzada con que la gente concurra a votar en buen número.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti votó pasado el mediodía, en el departamento de Godoy Cruz, criticando duramente al gobierno provincial por no inculcar de mejor manera el uso de la Boleta Única.
La senadora señaló que "había mucho temor" en la gente acerca de no equivocarse y que la gente mayor "se quejaba de que no iba a poder ver las letras chiquitas".
La senadora Fernández Sagasti votó en una escuela de Godoy Cruz.
Por otro lado, se lamentó que "el Gobierno no haya hecho lo que tenía que hacer, que es estimular y enseñar sobre este nuevo sistema de votación. Esto es una estrategia del Gobierno, estoy segura", afirmó Fernández Sagasti.
La dirigente del peronismo provincial destacó la labor de la militancia, que fue casa por casa para enseñarle a la gente a votar, con modelos de Boleta Única, pero que eso no terminó siendo suficiente, debido a la poca información que emitió el Ejecutivo provincial acerca del nuevo sistema.
%uD83D%uDDF3%uFE0F Voté con mucha esperanza en la Escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz junto a mi familia. Siempre con alegría y celebrando los 40 años de democracia.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) June 11, 2023
Por último, la senadora defendió las PASO, señalando que fue su espacio político el que impulsó su implementación y que estas sirven para "que la gente elija a sus candidatos". Para terminar, Anabel pidió a la población que se acerque a votar, no como ocurrió en los departamentos adelantados, donde el porcentaje de concurrencia fue bajo.
Zohran Mamdani es el nuevo alcalde de Nueva York. Ganó prometiendo colectivos rápidos, guarderías gratis e impuestos a los ricos. La postal del resurgimiento progresista en Estados Unidos.