La Justicia Federal de Mendoza resolvió este miércoles la destitución del ahora ex juez Federal, Walter Bento, tras encontrarlo culpable de "mal desempeño" de sus funciones. Tras su destitución, quedó sin fueros y quedó detenido bajo custodia federal. Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza, se pronunció en sus redes sociales.
La caída del ex juez se dio tras un largo proceso judicial, que culminó en los estrados de los Tribunales Federales de Mendoza. En la causa, también fueron investigados sus hijos y su esposa.
Bento, custodiado por la Policía Federal.
El Jury de enjuiciamiento comenzó el 25 de septiembre y culminó este miércoles, con la destitución del que ostentó el juzgado federal de Mendoza durante 18 años.
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró el accionar de la Justicia, detacando la manera en la que funciona en Mendoza. En su cuenta de "X", Cornejo señaló que la destitución de Bento como magistrado, "es una muestra cabal de que la justicia federal de Mendoza empezó a cambiar cuando se cubrieron los cargos de la Cámara Federal y se le empezaron a revisar los fallos".
La destitución de Walter Bento como juez federal, es una muestra cabal de que la justicia federal de Mendoza empezó a cambiar cuando se cubrieron los cargos de la Cámara Federal y se le empezaron a revisar los fallos.
Además, el ex intendente de Godoy Cruz reflexionó que "la aplicación de la Ley sorprende en el resto del país", sin embargo, afirmó que, en Mendoza, "la Justicia actúa cómo debiera ser siempre y en todos lados".
El Gobierno de Javier Milei busca aprobar este viernes su primer Presupuesto. Superávit fiscal, inflación controlada y fuerte peso del gasto social marcan el corazón del proyecto.
Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.