Las frases de Cornejo antes de las elecciones: "Dato mata relato"

El Precandidato a senador nacional dijo que el PJ volverá a gobernar Mendoza cuando se vaya La Cámpora.

Las frases de Cornejo antes de las elecciones: "Dato mata relato"

Por:Andrés Pujol
Periodista

Alfredo Cornejo tiene un amplísimo curriculum en su carrera política antes de presentarse nuevamente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: ex gobernador de Mendoza, Presidente de la Unión Cívica Radical, ex Intendente de Godoy Cruz y actual diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza. Desde ese lugar hoy se presenta a las PASO con intenciones de ser candidato a senador por la provincia. Previo a eso, pasó por La Picada, segmento de Te digo lo que Pienso y dejó una batería de frases que definen en parte el pensamiento que el godoycruceño lleva.

Cornejo manifestó que "el peronismo va a volver a gobernar Mendoza cuando La Cámpora esté fuera de la provincia". En ese sentido, el precandidato a legislador nacional especificó que se ha "encontrado con gente que quiere votar al Frente de Todos y que no lo hace porque está La Cámpora y entonces nos votan a nosotros".

Según el actual diputado nacional, eso se debe a que "hay un gran fanatismo en Cristina (Kirchner) y sus seguidores. Solo que en la campaña se visten de seda, pero son fanáticos". Y añadió: "Una cosa es ser fanático del fútbol y otra es serlo ideológicamente. Eso hace daño a la organización de la sociedad y el Estado. Hay un mensaje de amigos o enemigos que es muy violento y antitolerante".

Dato mata relato

-Es muy importante que la deliberación pública sea de datos y no de relato. Lo único que nos va a permitir eso son los números. Los últimos 18 años, 14 ha gobernado el kirchnerismo y tiene el tupé de responsabilizar los cuatro años que no gobernó. El dato debe imponerse al relato, sino no le sirve a la gente.

El descontento de la gente

-El PBI define la riqueza de un país, el del 2008 va a ser el mismo que el del 2021 y hay 2 millones más de personas. Cómo no van a estar descontento si hay lo mismo para distribuir y mucha más gente. Sí a eso le agregas un Gobierno que dice una cosa y hace otra como el cumpleaños de la esposa del presidente, ese doble mensaje es para el descontento. 

Ver: Estas boletas te vas a encontrar el domingo para votar en Mendoza

"El vacunatorio VIP también. Hoy tenemos dotación de vacunas y solo hemos vacunado al 35% con el esquema completo. Hay mala praxis. Chile y Brasil van adelante y hasta piensan la tercera dosis.

Sobre la participación en las elecciones

-En las legislativas vota entre el 70 y 73% de la población, menos que en las Generales. Si va y vota el 69% es algo muy aceptable. Yo prefiero que vayan y voten en blanco, antes de que no vayan.

Sobre su poder en la gobernación

-Los poderes son independientes. En Mendoza no hay reelección. Que alguien junte poder es puro relato. La Justicia ha condenado a funcionarios míos. Diego Gareca está condenado por la quema de la cúpula del ECA. La primera sanción del Tribunal de Cuentas fue a mi hermana Silvia por una caja de $5.000 que ella no rindió porque no era de ella. No verifican los datos de funcionamientos los que dicen esos.

La institucionalidad de Mendoza

-Acá se han cumplido todos los requisitos constitucionales. El Procurador de la corte fue votado por 32 de 38 votos. Ponen el foco en el relato por algunos datos erróneos que ponen. Hay muchos lugares que morirían por tener a Dalmiro Garay en la Corte. Me parece que es alguien joven que está reformando la Justicia. Bueno, hay malos ejemplos en todos los poderes.

- Hay una ley que debe cumplirse por la institución que tenemos en la provincia. La clase media mendocina es super exigente. Hay competencia en los medios. Estamos sobrados de medios de comunicación. La competencia es buena entre iguales.

¿Argentina puede ser Venezuela?

-Yo me niego a que Argentina sea Venezuela. Creo que es difícil, en Venezuela el producto es el petróleo, que es estatal y acá es el campo y es privado. Por eso es difícil que sea. Lo pueden llevar por mala praxis. Vamos a seguir distribuyendo pobreza con este Gobierno.

Otras respuestas

¿Es una lista cheta de Cambia Mendoza? (Respecto a Cambia Ya, lista dentro de Cambia Mendoza)

- De emprendedores y gente de trabajo.

¿Se comió con un asado con Alberto Fernández?

-No.

Ver: La confusa frase de Máximo que dejó mal parada a Cristina

¿Dónde le gustaría estar en 2024?

-Hasta el 2024 hay un Mundial de fútbol y Juegos Olímpicos.

¿Volvería a ser Intendente de Godoy Cruz?

-Sí, fui muy feliz ahí.

¿Habla más con Rodolfo Suarez o con Tadeo García Zalazar?

-Con Suarez.

¿Se iría de vacaciones con Cobos?

-No.

¿Intendente de Godoy Cruz en 2023 será Diego Costarelli o Diego Coronel?

-Otra persona.