Cornejo: "El electorado pide unidad" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Ago 2021

 El diputado nacional y pre candidato al Senado por el Frente Cambia Mendoza, pidió unidad y criticó la actual gestión nacional en una entrevista.

"Mendoza tiene la ventaja de que es una provincia con mucha institucionalidad entonces, aunque nunca se sabe, la discusión no se va a dar en términos personales", pronosticó en cuanto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de septiembre en diálogo con Infobae.

Directamente apuntó a la vicepresidenta Cristina Fernández en cuanto al foco de la campaña electora de su sector: "La pelea de poder tiene que ser con Cristina Kirchner, si queremos frenar este proyecto hay que ganarle al kirchnerismo en todos los distritos, en especial en la provincia de Buenos Aires".

Ver: Quincho: Perlitas preelectorales, vacunas y clases calientes

También se refirió a las presidenciales de 2023. "Están unidas las dos elecciones. En el 2021 lo que estamos discutiendo es el equilibrio de poder y en el 2023 vamos a discutir la alternancia. Si hacemos bien las cosas deberíamos equilibrar el poder y no permitir que tengan mayoría en especial en Diputados y nos pondríamos a tiro de la alternancia en la próxima elección presidencial", señaló.

En cuanto a la interna dentro de Juntos por el Cambio, dijo que "a la mayoría de las internas las veo virtuosas para Juntos por el Cambio. Si hay heridos, deberán cicatrizar muy rápido porque el electorado está demandando esa unidad. Si perdiste, ya está, sumate a trabajar. Puede ser que eso no ocurra en algún distrito pero en los grandes centros urbanos eso va a ocurrir y creo que nos va a potenciar y que vamos a sacar más votos que en las PASO".

Ver: Vidal salió a poner paños fríos en la interna opositora

Por último, manifestó que no espera que "haya una reacción y buena parte de la dirigencia peronista que no comulga con Cristina Kirchner y La Cámpora que hoy maneja el PJ, tengan la valentía de dar la cara en una derrota y correrse de la conducción de Cristina Kirchner. La Argentina necesita un peronismo productivista y no uno planero que es lo que tenemos". 

Esta nota habla de: