El gobernador de Mendoza cuestionó la idea de "monedas provinciales"

El Gobernador de Mendoza criticó la idea de La Rioja y aseguró que es una práctica que "de alguna forma está claramente prohibido por la Constitución".

El gobernador de Mendoza cuestionó la idea de "monedas provinciales"

Por: Emanuel Tristán

Alfredo Cornejo se expresó sobre la posibilidad que las provincias emitan su propia moneda, a partir de la situación planteada por La Rioja y aprobada por el presidente Javier Milei, y cuestionó dicha situación de manera contundente.

El Gobernador de Mendoza aseguró que "no es sano para la economía que cada uno cree una moneda" porque "al problema de depreciación de nuestra moneda que sufren todos los argentinos, agregarle una cuasimoneda no es una buena salida".

En ese sentido, el mandatario provincial habló de manera directa y repasó que "ya hemos recorrido este camino en la Argentina". 

El ex senador nacional además remarcó que la creación de una moneda propia por región no está avalado legalmente. "Más allá si es delito o no, algo que deberá definir la Justicia, de alguna forma está claramente prohibido por la Constitución", aseveró.

Quintela, gobernador de La Rioja, y Milei, presidente de Argentina.

Ver más: Caputo emite deuda indexada a la Inflación por casi $2 billones

Respecto a la propuesta del gobernador de La Rioja, Cornejo deslizó que "hay un poquito de ‘fulbito' para la tribuna por parte de Quintela. Tiene incendiada la provincia por falta de pago de salarios y tratando de demostrar que el problema no es de él, sino de la Nación".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario sostuvo: "Hay provincias que han hecho su esfuerzo de equilibrio fiscal, como Mendoza, que está en equilibrio hace siete años, que tiene un 10% menos de empleados públicos, que tiene un sector productivo muy robusto" .

Los patacones.

Leer más: En 2023 construir fue más de un 200% más caro y el panorama es malo

 "La Rioja tuvo problemas con la quita de ganancias con el Gobierno anterior y si Javier Milei las corta, La Rioja debería ajustar su situación al programa fiscal nacional, imprescindible para reevaluar nuestra moneda, que es el peso y no el bono o una cuasimoneda", concluyó Cornejo. 

Esta nota habla de: