El Gobernador dijo que "no hay que tocar los recursos de las provincias"

En la previa de la Bendición de los Frutos, Alfredo Cornejo apoyó a Chubut en su enfrentamiento con el Gobierno nacional. Pese a eso, sostuvo que no está de acuerdo con un posible corte del suministro de gas y de petróleo.

El Gobernador dijo que "no hay que tocar los recursos de las provincias"

Editó: Mariano Rivas

 Este domingo, Alfredo Cornejo participó de la Bendición de los Frutos, que representa la apertura de los actos oficiales de la Vendimia 2024. En la previa, el Gobernador fue consultado por el tema del momento: el enfrentamiento entre Chubut y el gobierno de Javier Milei por la retención de los fondos coparticipables.

El mandatario mendocino, que firmó un documento junto a los demás gobernadores de Juntos por el Cambio apoyando la postura de la provincia petrolera, afirmó que no está de acuerdo con "medidas coercitivas de cualquier tipo". Fue ante la pregunta por la presunta retención de gas y petróleo que podrían aplicar los gobernadores del sur argentino, con Ignacio Torres (Chubut) a la cabeza.

Cornejo participó de la Bendición de los Frutos. En la foto, el tradicional golpe de reja.

Cornejo remarcó las provincias deben hacer un esfuerzo ante el "cambio de modelo económico" que plantea este tiempo. No obstante, afirmó: "Mendoza ha hecho su esfuerzo y el Gobierno nacional tiene que hacer el suyo. Nuestra posición es que no hay que tocar los recursos de las provincias".

Ver: Francos aseguró que Chubut no completó el trámite para repagar su deuda

"Nuestra posición es que este cambio de modelo económico, que requiere un ajuste de un montón de variables de la economía, debe ser lo más equitativo posible, y que no pierdan los de siempre en ese cambio de modelo económico -amplió Cornejo-. Y para eso, el Gobierno nacional tiene que tener un calibre fino en cada una de esas modificaciones, y las provincias tenemos que hacer cada una nuestro esfuerzo".

Quiénes vienen a los actos de Vendimia

El Gobernador ratificó que la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Interior, Guillermo Francos, serán parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. También aseguró que "van a estar otros ministros", aunque no dio más nombres.

"Creo que vamos a tener muchas figuras nacionales visitándonos. Eso siempre es bueno, siempre es bienvenido, siempre es bueno que conozcan qué hacemos los mendocinos, así que estoy contento de que venga la mayor cantidad de gente posible", añadió Cornejo.

El Gobernador junto a Ignacio Torres, su par de Chubut.

Leer: De Milei a Torres: "No tengo la culpa de que no pueda comprender un texto"

Esta nota habla de: