Insólito: Alberto dijo que la inflación "está en la cabeza de la gente"

En una entrevista para un medio de Brasil, el presidente lanzó una frase que genera polémica. "Gran parte de la inflación es autoconstruida", detalló. El video.

Insólito: Alberto dijo que la inflación "está en la cabeza de la gente"

Editó: Deborah Puebla

A horas del inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista para un medio de Brasil donde explicó algunos detalles sobre los problemas económicos de Argentina relacionados al constante incremento de los precios. 

Durante la nota, el Presidente lanzó una frase que despertó polémica: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente".

"La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria", agregó.

El presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: La respuesta de Alberto a la oposición sobre Maduro: "Está más que invitado"

"La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas", argumentó frente a los periodistas del diario "Folha de Sao Paulo". 

Por otro lado, el mandatario defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina y remarcó que "está más que invitado" a la cumbre de la CELAC que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

"La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros", aseguró Alberto Fernández en frente a los profesionales.

 El Presidente defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina.

Te puede interesar: DNU: así quiere el Gobierno ampliar la Corte a 25 miembros

Esta nota habla de: