El presidente AlbertoFernández elevó el perfil en los medios internacionales durante su gira por Europa, con entrevistas en distintas cadenas en las que habló de la situación del Frente de Todos y las expectativas de cara a 2023.
"No he decepcionado a mi electorado", sostuvo el mandatario nacional en declaraciones al canal alemán DW en español. El jefe de Estado volvió a hablar de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que esa frase respondió cuando le preguntaron si coincidía con el análisis que hace el kirchnerismo más duro sobre la relación con los votantes de 2019.
En otro pasaje de la entrevista, cuando la periodista citó encuestas locales, el Presidente expresó: "Yo confiaría un poquito menos de los números de las encuestas, que están muy manipuladas. El problema mío no es la reelección mía, sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar. Tengo un sólo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina. Porque eso fue Macri. Mi gran adversario es Macri".
%uD83C%uDF99%uFE0F "Mi problema hoy no es la reelección, es ver como sacar a la Argentina adelante. Mi principal objetivo es que el neoliberalismo no vuelva a gobernar en el país". El presidente @alferdez en la entrevista de @dw_espanol. pic.twitter.com/Jmyc96sNbt
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 11, 2022
%uD83C%uDF99%uFE0F "Vine a Europa con dos objetivos: mostrar la posición de privilegio de Argentina para exportar alimentos y gas y dejar en claro mi preocupación por la guerra, que afecta también a los países de nuestro continente". El presidente @alferdez en la entrevista de @dw_espanol. pic.twitter.com/hdIzOuzdL3
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 11, 2022
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.