El presidente AlbertoFernández elevó el perfil en los medios internacionales durante su gira por Europa, con entrevistas en distintas cadenas en las que habló de la situación del Frente de Todos y las expectativas de cara a 2023.
"No he decepcionado a mi electorado", sostuvo el mandatario nacional en declaraciones al canal alemán DW en español. El jefe de Estado volvió a hablar de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que esa frase respondió cuando le preguntaron si coincidía con el análisis que hace el kirchnerismo más duro sobre la relación con los votantes de 2019.
En otro pasaje de la entrevista, cuando la periodista citó encuestas locales, el Presidente expresó: "Yo confiaría un poquito menos de los números de las encuestas, que están muy manipuladas. El problema mío no es la reelección mía, sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar. Tengo un sólo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina. Porque eso fue Macri. Mi gran adversario es Macri".
%uD83C%uDF99%uFE0F "Mi problema hoy no es la reelección, es ver como sacar a la Argentina adelante. Mi principal objetivo es que el neoliberalismo no vuelva a gobernar en el país". El presidente @alferdez en la entrevista de @dw_espanol. pic.twitter.com/Jmyc96sNbt
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 11, 2022
%uD83C%uDF99%uFE0F "Vine a Europa con dos objetivos: mostrar la posición de privilegio de Argentina para exportar alimentos y gas y dejar en claro mi preocupación por la guerra, que afecta también a los países de nuestro continente". El presidente @alferdez en la entrevista de @dw_espanol. pic.twitter.com/hdIzOuzdL3
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 11, 2022
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.
La senadora mendocina anticipó en Radio Post FM 92.1 que el oficialismo tendría los votos para avanzar con la media sanción del proyecto de modernización laboral, aunque reconoció tensiones en artículos sensibles y presión sindical en la previa de la sesión.