Alberto llamó a marchar el domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad

El Presidente sorprendió con un comunicado porque Manzur había expresado que no iba a haber movilización y que el Gobierno se uniría al acto de la CGT.

Alberto llamó a marchar el domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad

Por: Mendoza Post

 El presidente de la Nación y del Partido Justicialista, Alberto Fernández, sorprendió este jueves con un comunicado: convocó a marchar el próximo domingo por la tarde por el 17 de octubre, Día de la Lealtad. Su palabra generó sorpresa porque desde el propio Gobierno habían manifestado que no iba a realizarse convocatorias.

"El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esta gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone", expresó Fernández en un comunicado difundido por el Partido Justicialista.

"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor", finalizó.

El comunicado del Presidente.

Hace días, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había sido claro con respecto al Día de la Lealtad: "No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina". También anunció que Fernández ofrecerá un saludo en conmemoración por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un mensaje a través de los medios de comunicación.

Conocer más: Espert insultó a los manifestantes porque no lo dejaban pasar

"La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha", dijo Manzur. Y manifestó que la Confederación General del Trabajo (CGT) "ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el Gobierno".

Fernández convocó a marchar el propio domingo.

Conocer más: Juan Manzur viajó a EE.UU. en un avión sanitario de Tucumán

    

Esta nota habla de: