Video: Alberto Fernández recibió a L-Gante en Olivos

El presidente tendrá en la noche de este domingo un encuentro que se emitirá por YouTube.En la Quinta presidencial, también estuvo Fabiola Yañez, Tamara Baéz, pareja del cantante, y su hija recién nacida, Jamaica.

Video: Alberto Fernández recibió a L-Gante en Olivos

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández estará este domingo por la noche en YouTube con el cantante L-Gante. Este domingo fue recibido el artista en la Quinta de Olivos y el mandatario subió un pequeño video a Twitter como aperitido del mano a mano. Asistieron la pareja de L-Gante, Tamara Báez, y su hija recién nacida, Jamaica, y Fabiola Yañez.

El Presidente está de campaña con miras a noviembre con la intenciónd e dar vuelta el resultado. Por ello, este acercamiento a cantantes populares busca atraer el voto de aquellos de los sectores más pobres que no fueron a las urnas en las PASO o, por enojo, votaron a otros candidatos. 

La reunión con L-Gante se inscribe en esa saga. El lugar elegido, Olivos, y las primeras imágenes dadas a conocer, sin barbijos ni distanciamiento, encuadran mejor con la saga anterior a la derrota electoral.

En un segundo video promocional se muestra un extracto de la charla entre Fernández y L-Gante, donde el cantante dice que "está bueno" el objetivo de Fernández de convertir "planes sociales en planes de trabajo", una intención que el oficialismo viene promoviendo en los últimos meses, aunque sin presentar aún una iniciativa general. "Eso está bueno", le contesta Fernández al cumbiero.

Ver también: Pandora Papers: dirigentes y deportistas agentinos en paraísos fiscales

L-Gante había anunciado en septiembre el nacimiento de su hija Jamaica fruto de su relación con su novia, Tamara Báez. Momentos antes de aquel anuncio, el cantante había brindado declaraciones desde su casa de General Rodríguez, en las que había asegurado que planeaba reunirse con Alberto Fernández y Cristina Kirchner luego de las PASO.

L-Gante, conocido por ser el creador de la cumbia 420, lanzó en agosto su tema Malianteo 420 (volumen 2) en el que le dedica unas palabras a Cristina Kirchner. Con ella tuvo un intercambio mediático en julio, cuando la vicepresidenta reflotó el programa Conectar Igualdad y mencionó que el artista había alcanzado la fama gracias a ese plan. Kirchner dijo en ese momento que el cantante creó su video con más reproducciones con una computadora que le dieron en la escuela.

Ver también: Piden que EE.UU. se sume a la búsqueda del yate desaparecido

Si bien L-Gante aclaró que obtuvo la computadora a cambio de un celular y no de manera directa de Conectar Igualdad, en su nueva canción le envía un mensaje a Kirchner. "Me nombró la Presidente, y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto, y respeto les falta a varios", entona el músico en su videoclip, que ya consiguió más de un millón de reproducciones en un solo día.

Esta nota habla de: