Alberto Fernández dijo sentirse "identificado" con la Revolución China

"Compartimos una misma ideología", aseguró Fernández ante Xi Jinping, su par chino. El Gobierno había omitido esas declaraciones en las gacetillas oficiales.

Alberto Fernández dijo sentirse "identificado" con la Revolución China

Por: Mendoza Post

Tal como se ve en un video difundido por la televisión estatal de la República Popular China, el presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Xi Jinping durante su visita a China el fin de semana en el que le manifestaba compartir la ideología del Partido Comunista de aquel país. "Nos sentimos muy identificados con todo lo que fue el trayecto de la Revolución hasta el presente", sostuvo Fernández.

Durante su paso por el país más poblado del mundo, el presidente Alberto Fernández y su par chino acordaron "reforzar los intercambios y la cooperación" y seguir ampliando el volumen comercial entre ambos países, en tanto que formalizaron la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda.

El mandatario argentino volvió el martes al país después de visitar Rusia, China y Barbados. Ahora, el canal televisivo del Estado chino transmitió unas palabras elogiosas de Fernández hacia la Revolución maoísta de 1949. El Gobierno no había difundido en las gacetillas oficiales esos dichos.

En el diálogo, el Presidente chino le dice a Fernández: "Sé que usted visitó el Museo del Partido Comunista de China. El trabajo en la educación de la historia del partido que estamos haciendo ahora, se trata de recordarnos la intención original de servir al pueblo, en lo que no tenemos ningún interés propio. Creo que usted es una persona con ideales y con su propia filosofía, dado que fue específicamente a visitar nuestro museo del partido. Estamos dispuestos a fortalecer aún mas los intercambios partidarios con ustedes".

Ver: De qué se trata la nueva Ruta de la Seda que impulsa China y se suma Argentina

A eso Fernández le respondió: "Conocimos días atrás el nuevo museo del Partido Comunista y quedamos muy impresionados con esa magnífica obra. Y nos sentimos muy identificados con todo lo que fue el trayecto de la Revolución hasta el presente, que ha puesto a China en el lugar central que ocupa en el mundo. Sepa que estamos, como bien ha dicho usted, compartimos una misma filosofía de política, que pone al hombre como centro de la política".

Mao Zedong gobernó desde 1949 tras derrocar al dictador anterior y proclamar una nueva república. Eliminó la propiedad privada de la tierra, diseñó un modelo de trabajo forzado y ordenó un sistema intensivo de producción agrícola.

Fernández firmó un acuerdo para incorporar a Argentina a la Ruta de la Seda.

Durante sus años de gobierno se vivió la Gran Hambruna China, durante la cual murieron de hambre alrededor de 40 millones de chinos.

Ver: Alberto cuestionó a quienes critican los acuerdos con China y Rusia

Entre 1966 y 1976, también promovió la Revolución Cultural, durante la cual fueron perseguidos y reprimidos hasta dos millones de "burgueses" y terratenientes. Se estima que entre 49 y 78 millones de personas murieron durante su mandato, sea por ejecución, encarcelamiento o de hambre.

Esta nota habla de: