Alberto Fernández criticó al capitalismo en el Foro de Davos

El presidente expuso de manera virtual en el Foro Económico Mundial.

Alberto Fernández criticó al capitalismo en el Foro de Davos

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "no hay más lugar para ajustes irresponsables" y adelantó que el acuerdo que firme con el FMI será trasladado al Parlamento para su aprobación, tras mencionar que el endeudamiento "tóxico e irresponsable" fue el otro "virus" con el que tuvo que lidiar su Gobierno.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al exponer en forma virtual en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, que comenzó el lunes y finalizará este viernes.

Además, el mandatario anunció la creación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social para "consolidar rumbos previsibles a largo y mediano plazo", que reflejen el "compromiso con la inversión y el trabajo" de su Gobierno.

Ver también: Tercer vuelo: llegaron las 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Fernández afirmó que "la economía debe recuperar el sentido épico que ha perdido", y llamó a "dejar atrás el capitalismo infeliz". También remarcó que "llegó el momento de unir fuerzas para abordar problemas endémicos" de los pueblos, como la pobreza, a través de una ética que deje atrás el "capitalismo infeliz" y vaya hacia "un desarrollo sustentable e inclusivo" basado en la "solidaridad".

El presidente expuso: "Nuestro compromiso con la inversión, la producción y el trabajo es absoluto. El sector privado es un socio esencial para afrontar las reformas que permitan la escalada productiva y tecnológica de la Argentina".

Ver también: La vacuna argentina contra el Covid "está en fase 3"



Esta nota habla de: