El presidente Alberto Fernández participó esta tarde, junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de un acto en el complejo Costa Salguero en el que la obra social de ese sindicato dejará inaugurado un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda. En el mismo, expresó que "yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes".
Fernández expresó que, "para que nadie se confunda, yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes porque en cinco minutos puedo arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen y eso no lo hace un peronista. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores".
Las declaraciones habían sido por críticas al ex presidente Mauricio Macri:"Lo escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas los incomoda, que el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos. Fue el mismo tiempo que necesitó para generar un conflicto que va a durar generaciones y generaciones de argentinos".
%uD83C%uDF99%uFE0F"Escucho al ex presidente decir que el problema de la deuda lo arregla en 5 minutos. Es el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y crear un conflicto que durará generaciones". El presidente @alferdez en la inauguración del edificio del sanatorio Anchorena Itoiz de @UPCNok. pic.twitter.com/QafPvwGMtc
El Presidente dijo que "nosotros venimos de vivir la peor pesadilla que es una pandemia y ahí se puso en juego el sistema de salud. El sistema de salud público estaba totalmente abandonado, porque así quisieron que esté quienes gobernaron antes que nosotros".
"Quiero que nadie nos confunde. Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de nuestras obras sociales y eso es algo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y de todas las argentinas", manifestó.
%uD83C%uDF99%uFE0F "Tengo la tranquilidad que, durante la pandemia, a nadie le faltó una cama y llegamos con recursos a todo el país para que ningún argentino debiera soportar necesidades extremas". El presidente @alferdez en la inauguración del edificio del sanatorio Anchorena Itoiz de @UPCNok. pic.twitter.com/8fGfcjrCZ3
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.