Alberto explicó por qué "no acuerda" con el FMI en 5 minutos

El Presidente criticó dichos de Mauricio Macri y manifestó que si hace un arreglo rápido con el Fondo no podría "mirar a la cara" a la gente.

Alberto explicó por qué "no acuerda" con el FMI en 5 minutos

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde, junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de un acto en el complejo Costa Salguero en el que la obra social de ese sindicato dejará inaugurado un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda. En el mismo, expresó que "yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes".

Fernández expresó que, "para que nadie se confunda, yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes porque en cinco minutos puedo arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen y eso no lo hace un peronista. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores".

Las declaraciones habían sido por críticas al ex presidente Mauricio Macri: "Lo escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas los incomoda, que el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos. Fue el mismo tiempo que necesitó para generar un conflicto que va a durar generaciones y generaciones de argentinos".

El Presidente dijo que "nosotros venimos de vivir la peor pesadilla que es una pandemia y ahí se puso en juego el sistema de salud. El sistema de salud público estaba totalmente abandonado, porque así quisieron que esté quienes gobernaron antes que nosotros".

Te puede interesar: El juez autorizó a Macri a salir del país

"Quiero que nadie nos confunde. Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de nuestras obras sociales y eso es algo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y de todas las argentinas", manifestó.

Fernández resaltó la labor de los sindicatos y del movimiento obrero que recuperaron sanatorios que estaban deterioraros. 

Ver más: Macri dijo que le gustaría sumar a Milei a JxC

    

Esta nota habla de: