Venderán dos aviones de YPF y reducirán a la mitad los autos para funcionarios

El vocero presidencial indicó que quedan congelados los planes sociales que tengan intermediarios para "terminar con el negocio de la pobreza". Qué incluye este plan de ajuste.

Venderán dos aviones de YPF y reducirán a la mitad los autos para funcionarios

Editó: Federico Lemos

Luego de la reunión del presidente Javier Milei que encabezó desde las 8.40 en la Casa de Gobierno con el Gabinete nacional, la quinta en esta semana luego de haber asumido el domingo pasado, el vocero presidencial Manuel Adorni realizó una conferencia de prensa.

Lo primero que señaló es que están conformes por como reacciona el mercado ante las primeras medidas que anunció el ministro de Economía Luis Caputo. Además, indicó que "todo está en línea en virtud del resultado que queremos tener para evitar la hiperinflación".

En materia de ajustes, comentó que el objetivo es terminar con los privilegios y los gastos de la política más que nada en "funcionamiento que ronda los 3.000 millones de dólares anuales en cuestiones como choferes, privilegios, es irracional", por eso indicó que se reducirá en un 50%.

Los ajustes

-Reducción de la flota (autos) del Gobierno para funcionarios y será destinada a las Fuerzas de Seguridad o vendidos.

-Venta de dos aviones de YPF usados "casi con exclusividad por la política".

-La Quinta de Olivos está decorada con cuadros con seguros por 2.600.000 dólares. "Esto es irracional con una Argentina con la cantidad de pobres", comnetó.

-Quedan congelados los planes sociales que tengan intermediarios, para "terminar con el negocio de la pobreza".

-Protocolo antipiquete que anunció la ministra de Seguridad Patriacia Bullrich: "Vamos a hacer cumplir la ley, no hay razón para que las diferentes jurisdicciones no adhieran, no queremos que se vulneren los derechos de los que van a trabajar, no es justo ni ilegal".

El vocero presidencial.

Esta nota habla de: