El pedido del vocero presidencial a los legisladores

El vocero del Presidente Milei confirmó que "comienza el proceso legislativo para terminar con 100 años de decadencia".

El pedido del vocero presidencial a los legisladores

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, adelantó que "esperamos que los diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias de la emergencia que tiene Argentina" y recordó que "Es lo que votó la ciudadanía". 

En su conferencia habitual, Adorni señaló que se inicia la etapa del proceso legislativo de las medidas tendientes a "terminar con estos 100 años de decadencia". En este contexto puntualizó que el primer eje "fue el paquete de Medidas Urgentes, el segundo eje fue el DNU y el otro eje para lograr este cambio profundo es la Ley de Reforma del Estado".   

"Esta ley tiene como objeto liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño nos ha hecho", subrayó. Agregó que "sabemos que algunos no quieren cambiar", en referencia a las marchas y a los gremios que anuncian protestas. "Se entiende quién está del lado del cambio y quién está del lado de defender sus propios intereses". 

Milei ya convocó a Extraordinarias para tratar la Reforma del Estado

"Los diputados y senadores deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente o seguir obstruyendo este cambio. Esperamos que estén a la altura de las circunstancias en el marco de emergencia que estamos", advirtió. 

Podés leer: Punto por punto, cómo afecta al bolsillo el DNU de Milei según Di Pace

Explicó el desmantelamiento del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y aclaró que "esto tiene una contrapartida que es que el gobierno anterior obligó a los importadores a generar deuda con sus proveedores y eso nos generó un desajuste y los problemas en la cadena productiva que estaba en un punto límite que había que solucionar". En este sentido, aclaró que "se abrió un padrón que estará operativo durante 15 días y tiene el fin de transparentar que la deuda registrada sea la correcta".  

Finalmente, adelantó que "se inicia la auditoria en todos los planes sociales para detectar irregularidades o planes que no tengan una justificación correcta" y rescató el papel del fiscal Guillermo Marijuán, quien encontró más de 160 mil planes mal asignados "que son 10 mil millones de pesos mensuales que los argentinos no deben hacerse cargo".

Entre las preguntas que respondió se refirió a la preocupación por el tema de las Jubilaciones y reiteró que se tomarán medidas para que "no sigan perdiendo contra la inflación", pero no adelantó todavía un número de porcentaje o bono que vayan a recibir los jubilados. 

Te puede interesar: Jubilaciones en la era Milei ¿Qué pasará con los aumentos?

Esta nota habla de: