Quién es el designado por Javier Milei para presidir el Senado

Se trata de Francisco Paoltroni. El senador electo por la provincia de Formosa fue elegido por La Libertad Avanza para hacerse cargo de la Presidencia Provisional del Senado. Su actividad en los últimos años fue como productor agropecuario.

Quién es el designado por Javier Milei para presidir el Senado

Editó: Deborah Puebla

El presidente electo Javier Milei terminó de definir los nombres para presidir la Cámara de Diputados y el Senado, para lo cual propondrá a Martín Menem y a Francisco Paoltroni, respectivamente.

La novedad fue dada a conocer a través de la cuenta de la "Oficina del Presidente Javier Milei" en X, la red social antes conocida como Twitter. En el comunicado, se informó que la decisión fue tomada "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años".

"El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación", indicó.

Quién es Francisco Paoltroni

Francisco Paoltroni nació en 1981 -tiene 42 años- en General Alvear, provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y tiene cinco hermanos. Trabajó en consignatarias en Buenos Aires, y luego se trasladó a otras ciudades del norte argentino, para instalarse finalmente, en 2008, en la ciudad de Formosa.

Su carrera política tomó relevancia cuando decidió armar el partido Libertad, Trabajo y Progreso y enfrentar en los comicios provinciales a Gildo Insfrán. Junto a su compañera de fórmula, Noemi Argañaraz, sacó el 9.49% de los sufragios y quedó en tercera posición.

Tras postularse a la gobernación de Formosa, en las elecciones 2023, fue candidato a senador nacional por La Libertad Avanza en las elecciones nacionales. Allí, el espacio referenciado en Javier Milei se convirtió en la segunda fuerza mas votada, con el 30,2%, y obtuvo una banca en el Senado de la Nación.

Te puede interesar: El auto de Perón que podría usar Milei el día de su asunción

Según expresa en su perfil en redes, fue nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos y creó cuatro empresas en el sector agropecuario: Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.

"En el año 2018 fundé la empresa Ganaderos de Formosa SRL y en solo cuatro años nos transformamos en la primera consignataria de hacienda de la provincia. También, junto a dos socios fundamos Agroindustria de Formosa SRL, dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta. Paralelamente retomé mis estudios como Martillero Público, Tasador y Corredor de Comercio en la Universidad Nacional del Litoral", detalla.

Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier Milei para presidir el Senado.

Entre las que serían sus primeras iniciativas parlamentarias destaca la necesidad de modificar la matriz productiva de la comercialización y logística de granos, a partir de la creación de una red integrada de infraestructura ferroviaria con los países vecinos.

Te puede interesar: Para Cornejo, Milei es débil en poder político y el apoyo se lo darán los gobernadores

Esta nota habla de: