Un colectivero alcoholizado chocó a un auto del que salió despedido un hombre de 70 años que iba como acompañante y que murió al golpear su cabeza con el pavimento en la localidad bonaerense de Banfield.
Si bien el episodio se registró en la tarde del miércoles en el cruce de la avenida Uriarte y General Alvear, recién en las últimas horas se conoció la noticia y se difundió el video del accidente cuando el colectivo de la Línea 277 chocó fuertemente a un Volkswagen.
Como consecuencia del impacto el auto terminó en la vereda, luego de chocar con un poste y con el frente de un local y a raíz el fuerte golpe el hombre que salió despedido falleció mientras que el conductor del vehículo, de 80 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas de Zamora. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio donde se ve que el auto cruzó despacio la avenida Uriarte con sentido a Banfield y el colectivo le pegó de lleno ya que circulaba a alta velocidad y lo arrastró varios metros.
Banfield: Un colectivero en estado de ebriedad embistió a un auto en la esquina de Uriarte y Alvear. El acompañante del conductor, de 70 años, salió despedido y murió por el golpe. El chófer quedó detenido. pic.twitter.com/cBRdMJq4MD
Tras producirse el accidente, la Policía de la Comisaría 2° de Banfield llegó al lugar por un llamado del 911, comprobaron que el hombre de 70 años ya había fallecido y le hicieron un test de alcoholemia al colectivero que fue identificado como José Luis Arrieta, y que dio positivo, expresó la agencia Noticias Argentinas.
Según fuentes policiales el chofer de la línea 277, de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,5 para los conductores particulares y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para los conductores de transportes públicos y de carga.
#COLECTIVERO BORRACHO EN #BANFIELD %uD83C%uDF7B%uD83D%uDEAB%uD83D%uDE8D El chofer de #Línea277 tenía una alcoholemia de 1,47, cuanro tienen prohibido beber alcohol. Impactó contra auto que ya estaba en el cruce, y salió despedido el acompañante, un hombre de 70 años.pic.twitter.com/0jslQkUVRO %uD83D%uDCF2 @PazMorelQuirno
— Jota Leonetti | Transito %uD83D%uDE98 (@jotaleonetti) October 14, 2021
El chofer fue detenido y será investigado por el delito de "homicidio culposo agravado", mientras que en el lugar trabajaron ambulancias del Municipio de Lomas de Zamora y la Policía Científica. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial del mismo partido bonaerense.
%uD83D%uDCCD#Banfield: El colectivero que embistió a un auto tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre.
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFCEl máximo permitido para un conductor particular es de 0,5 mientras que un chofer profesional no puede tener alcohol en sangre. pic.twitter.com/O8fhRdVI0A
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
El hecho ocurrió anoche, cuando dos delincuentes amenazaron a las empleadas y se llevaron toda la recaudación y un celular. Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.