Los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna - Mendoza Post
Los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que corresponden a un hombre e investigarán de quién se trata.

Los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna

Por: Mendoza PostViernes 15 Oct 2021

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que los restos óseos hallados por el adiestrador de perros Marcos Herrero, que buscaba rastros de Viviana Luna en Potrerillos, corresponden a un hombre. "Se informa que, de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón", informaron.

En ese marco, aseguraron que el Laboratorio de Huellas genéticas "continúa analizando las muestras a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden las muestras óseas; o bien para determinar la identidad de quién o quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra". 

En el comunicado oficial recordaron que "días atrás, desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, habían detallado que el señor Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial. En declaración testimonial fundamentó dicha manipulación diciendo que ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía".

Los restos óseos no pertenecen a Viviana Luna. 

 La investigación de la desaparición de Viviana Luna, la mujer cuyo último rastro fue visto en 2016 en Potrerillos, se reactivó luego de que la familia contratara a un polémico perito de parte para buscarla. Se trata de Marcos Herrero, quien había admitido haber manipulado la evidencia sin esperar la presencia policial ni del fiscal, porque dijo que ni él, ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía, según informó la UFI.

Leer más: Desbarataron un invernadero de marihuana en Maipú

El lugar donde Herrero decía haber encontrado el cráneo.

 Luna fue vista por última vez a plena luz del día en Potrerillos, en esa oportunidad había ido a comprar agua mineral y encaminar sus pasos con destino incierto.

Ver más: Video: paliza a un joven que intentó evitar que le robaran

Esta nota habla de: