Un operativo de Infanteria permitió que el ministro de Seguridad de Buenos Aires se pueda retirar del lugar donde fue golpeado.
Videos: así "rescataron" a Berni de las agresiones
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido e insultado cuando llegó a la protesta de colectiveros en La Matanza, tras el crimen de un chofer (foto de portada TN).
El funcionario provincial se acercó hasta el cruce de General Paz y Ruta 3 para intentar dialogar con los trabajadores que realizaban un corte en repudio del asesinato de un colectivero y para reclamar mayor seguridad en los recorridos.
Sin embargo, apenas llegó fue recibido con insultos y luego la situación derivó en golpes de puño contra Berni, quien fue herido en su rostro, así como también recibió pedradas.
Video edited on Kapwing
Ver: Golpearon en una protesta a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires
"Mentiroso, nos mentiste", le gritaron al ministro al llegar al lugar y previo a recibir una violenta agresión.
En medio de la tensa situación, Berni afirmó que pretendía permanecer en el lugar para dialogar con los trabajadores: "Estoy acá por lo que está pasando. Me banco lo que sea. Pero quiero hablar con los choferes, porque de esta manera no se va a resolver nada".
Pese a su intención, para evacuarlo debió intervenir la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, ya que estaba en el límite entre Lomas del Mirador y Mataderos, del lado porteño.
Video edited on Kapwing
Ver: Conmoción por el asesinato de un colectivero que se estaba por jubilar
%uD83D%uDEA8 "YO NO ME ESCONDO, ESTOY ACÁ"
— C5N (@C5N) April 3, 2023
%uD83D%uDCAC @SergioBerniArg, después de ser salvajemente agredido, en el corte de Lomas del Mirador por el asesinato del colectivero de la línea 620
%uD83D%uDD34 [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/mSzUQJsAjt
%uD83D%uDEA8 REPRESIÓN | OTRA DE LAS IMÁGENES DEL DÍA
— Vía Szeta (@mauroszeta) April 3, 2023
- Un efectivo de la Policía de la Ciudad dandole con le escudo en la cara a un colectivero que tenía las manos en alto pic.twitter.com/9i5saLlKln



