Un fuerte accidente ocurrió en la noche del jueves en la Ruta 7, a 3 kilómetros del Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata. Dos camiones colisionaron, provocando el vuelco de uno de los vehículos sobre la calzada.
Ambos conductores fueron atendidos y se encuentran en buen estado de salud. A pesar de no presentar heridas de gravedad, el accidente generó el corte total de la ruta, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.
Inmediatamente, se coordinó un operativo de seguridad vial con el coordinador del ACI para gestionar la salida de camiones y vehículos particulares.
Desde Alta Montaña, se activaron anillos de seguridad para prevenir incidentes adicionales. Vialidad Nacional fue alertada y personal de Gendarmería Nacional y la Policía actuaron en la emergencia.
Siguiendo las directivas judiciales, se realizaron las pericias correspondientes por personal de GUM. Una vez finalizadas las investigaciones, maquinaria pesada de Vialidad Nacional removió los camiones para liberar la calzada. El tránsito fue habilitado a la 1:15 hs.
Se recomienda a los conductores consultar el estado de la ruta antes de viajar y tomar precauciones al circular por la zona.