Video: le pegaron un ladrillazo en la cabeza a un chico y está muy grave

El salvaje hecho ocurrió en Santa Fe. Hay un detenido.

Video: le pegaron un ladrillazo en la cabeza a un chico y está muy grave

Por: Mendoza PostMartes 5 Abr 2022

 Julián, un adolescente de 15 años, lucha por su vida en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, luego de que en la mañana del sábado fuera atacado brutalmente cuando salía de una panadería en la localidad de San Genaro, a casi 100 kilómetros de la ciudad de Rosario.

El joven fue víctima de una emboscada grupal, cerca de las 7:45, desde donde le arrojaron una piedra en la cabeza que lo hizo caer inconsciente en la vereda. Según los testigos que presenciaron el violento episodio, Julián fue atacado con un cascotazo cuando salía de comprar facturas junto a un amigo, por lo cual quedó tendido en la vereda, inconsciente y con sangrado en su cabeza.

Imágenes tomadas por el teléfono celular, que circulan en redes sociales, muestran que la víctima era esperada por al menos cuatro individuos a la salida del comercio. "Te voy a cagar a trompadas, gato", se escucha decir, en el video, a uno de los agresores, mientras el adolescenteyacía en la puerta del local donde fue atacado por razones que aún se desconocen.

Ver: Seis alumnos violaron a un chico con retraso madurativo en el baño de la escuela

La policía no descarta un conflicto de larga data entre víctima y victimarios, lo que podría explicar el cobarde ataque grupal. Es evidente que los sospechosos y Julián se conocían entre sí y que no habría sido un ataque fortuito. Después de realizar las averiguaciones correspondientes, el fiscal Alejandro Benítez dispuso la detención del agresor.

Según informaron desde el hospital, el joven se encuentra internado "en terapia intensiva, sedado farmacológicamente y está hemodinámicamente estable". "Su estado es crítico, debido a que ingresó con un traumatismo de cráneo grave, con fractura y hemorragia subaracnoidea". Sin embargo, a pesar del diagnóstico, Julián muestra una evolución favorable: por lo pronto, no se considera necesario operarlo.

Lara, hermana de Julián, aseguró que no saben el motivo que desencadenó en la brutal agresión. "No sabemos mucho qué pasó. Estábamos durmiendo. Él había salido a un boliche. Sabemos que volvieron, que entró a una panadería con un amigo y cuando salió pasó esto", comentó la mujer.

"Lo único que queremos es que se haga justicia y que la policía actúe. Tenemos muchos testimonios pero todavía no se hizo nada. Vamos a esperar", agregó.

Este martes, desde las 18.30, familiares y amigos de Julián realizarán una marcha para pedir justicia".

Ver también: Una jauría mató un trabajador en San Juan

Esta nota habla de: