El sindicalista Roberto Coria (67), secretario general del Sindicato de Guincheros, fue atacado a balazos durante la mañana de este jueves en su domicilio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. El gremio realizará elecciones este viernes. Había sufrido un ataque similar hace días.
Gracias a una cámara de seguridad quedó registrado el ataque contra Coria. En la filmación puede verse cómo el dirigente está con su hijo en la puerta de su casa a punto de abrir el portón y a lo lejos un hombre se baja de un auto estacionado y comienza a caminar por la verada hasta llegar a la propiedad. Cerca de la misma, se acomoda una capucha, saca el arma, se acerca al portón y comienza a disparar. En segundos sale corriendo mientras el secretario general está tirado en el piso ante la desesperación de su hijo.
Según consignó Infobae, Coria está fuera de peligro: uno de los disparos impactó en la zona inguinal izquierda. Hace dos días sufrió un episodio con similares características y en el mismo horario, pero pensó que había sido un "intento de robo".
Balean al sindicalista de los gincheros, Roberto Coria, en su casa de Lanús, mientras hablaba con su hijo, cuando una persona baja de un auto y dispara. Tiene 1 balazo en la ingle. Se encuentra estable y fuera de peligro Mañana hay elecciones en el sindicato de portuarios. pic.twitter.com/mlrR3PCHeK
#AHORA Ataque a un sindicalista en Lanús. La policía halló una moto en la cual escapó el agresor con un cómplice. Roberto Coria, secretario general de Grincheros, recibió un balazo en zona inguinal sin riesgo de vida. pic.twitter.com/2RMmcS5ZCh
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.