Detuvieron a un adolescente de 15 años por el ataque a la mujer policía

Jessica Vanina Díaz fue abordada por varios motochorros en un intento de asalto. En la huída recibió un tiro en el pecho.

Detuvieron a un adolescente de 15 años por el ataque a la mujer policía

Por: Emanuel Tristán

 La Policía de Buenos Aires detuvo durante la madrugada de este viernes a un adolescente de 15 años, señalado de haber participado del intento de robo a la mujer policía que terminó con la efectiva herida de un tiro en el pecho. La detención se llevó adelante luego de una serie de investigaciones y posteriores allanamientos, ordenados por el fiscal Adrián Arribas.

Este jueves por la noche, Jessica Vanina Díaz estaba estacionando su auto, cuando fue abordada por varios motochorros que la amenazaron con armas de fuego con el objetivo de llevarse el vehículo. El episodio, que ocurrió en La Tablada, incrementó su violencia cuando la mujer, que estaba de uniforme, se identificó como policía, exhibió su arma reglamentaria y se produjo un pequeño pero furioso intercambio de disparos. Allí, Díaz cayó herida al suelo con un balazo en el pecho.

El sospechoso cayó porque su madre lo llevó a un hospital de la zona con dos heridas de arma de fuego en las piernas. El joven, al momento de ingresar al centro de salud, llevaba la misma ropa con la que cometió el intento de asalto, situación que quedó cotejada por la cámara de seguridad que certificó el hecho. La madre cooperó con la causa.

Ver más: Balearon en el pecho a una mujer policía en un intento de robo

El detenido tiene 15 años, un dato que deberá certificarse con documentación y con registros del RENAPER. Por ende, es inimputable. Sin embargo, Arribas continúa con la investigación: hay, al menos, otros dos sospechosos identificados que también serían menores.

Arribas, a cargo de la UFI N°12 de La Matanza, logró identificar a la banda sospechada de cometer el hecho y encabezó una serie de allanamientos en la zona de La Tablada. Se secuestraron varias vainas servidas en un domicilio, que no coinciden con el calibre del disparo que recibió Díaz, realizado con una bala .45. Díaz, según confirmaron médicos a la Justicia, sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. El proyectil, que estaba debajo del hígado, fue recuperado. Fue operada en un hospital de La Matanza. Luego, se la trasladó al Hospital Italiano.

Esta nota habla de: