Fueron retenidos en CABA tras un operativo de la Policía Federal y en las próximas horas serán trasladados a Mendoza.
Video: así detuvieron a los dos rugbiers franceses acusados de violación
Los dos rugbiers franceses acusados de violar y golpear a una mendocina, luego del Test Match que los galos disputaron frente a Los Pumas, en el estadio Malvinas Argentinas, fueron detenidos y en las próximas horas serán trasladados nuevamente a nuestra provincia para declarar.
Los deportistas fueron retenidos en CABA luego de un operativo de la Policía Federal. Recientemente trascendió un video compartido por el periodista Mauro Szeta en X (ex Twitter) del momento en que los europeos eran esposados y trasladados a sus celdas eventuales.
Se trata del segunda línea Hugo Auradou, de 20 años y quien juega en Section Paloise; y el tercera línea Oscar Jegou, de 21 años y perteneciente a Stade Rochelais. La identidad de los implicados fue confirmada desde el inicio de la causa por el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, y el vicepresidente Alexandre Martínez.
%uD83D%uDEA8 ASÍ DETUVIERON A DOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN FRANCESA DE RUGBY ACUSADOS DE ABUSO
— Vía Szeta (@mauroszeta) July 9, 2024
- Los hechos denunciados fueron en Mendoza.
- A los imputados los capturaron en Caba.
- Operativo de @PFAOficial: https://t.co/i5AGaVw8bO pic.twitter.com/3aL7JJYNX1
Ambos seleccionados franceses fueron acusados por una mendocina de haberla golpeado y violado durante la madrugada del pasado domingo en una habitación del Hotel Diplomatic, donde la delegación gala estaba alojada a la espera del viaje hacia Buenos Aires, donde continúa la gira de partidos.
Ver más: Violación y salvaje golpiza de los rugbiers franceses a una mujer en Mendoza
De acuerdo al testimonio de la presunta víctima, conoció a uno de los rugbiers en un boliche de Maipú y accedió a proseguir la noche en la habitación del hotel. Allí habría ocurrido el ataque.
Los dos deportistas fueron separados del plantel por parte del entrenador y la investigación continuará cuando ambos lleguen a Mendoza. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente.



