La madrugada de este domingo terminó en tragedia en Mar del Plata, cuando Lucas Larroque, un hombre de 30 años, murió tras una violenta pelea a la salida de un boliche ubicado en la zona de Batán.
El asesinato se registró sobre la Colectora y la calle 132, donde, según los primeros reportes, se habría originado una disputa que derivó en un ataque físico directo contra la víctima.
Las fuertes imágenes muestran a un sujeto dándole una patada de lleno en la cabeza, al pasar corriendo a su lado.
[AHORA] Así fue el momento en que le pegaron una patada en la cabeza a Lucas Nahuel Larroque, a la salida de un boliche en Mar del Plata: llegó al hospital con un "traumatismo de cráneo severo" y murió. https://t.co/yzOKqrrwZ1pic.twitter.com/QlGMElWKWP
Producto de los golpes recibidos, el hombre quedó desvanecido en el suelo con una lesión gravísima en el cráneo que resultó irreversible. A pesar de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los médicos confirmaron su deceso poco después de su ingreso.
La Policía capturó a un sospechoso de 18 años, que sería el que le da la patada en el video, quien quedó detenido y a disposición de la justicia bajo la imputación de homicidio. Además de este arresto, los efectivos demoraron a una mujer de 24 años que se encontraba en el lugar.
#Batán Murió un hombre de 30 años tras ser brutalmente golpeado a la salida de un boliche, en la zona de la Colectora y la calle 132. De acuerdo a fuentes oficiales, ha un aprehendido de 18 años, mientras que una mujer de 24 quedó detenida por intentar obstaculizar el accionar... pic.twitter.com/JnQL1DB5YN
Según informaron fuentes de la investigación a la agencia NA, la joven intentó obstaculizar de manera violenta las tareas periciales en la escena del crimen, buscando evitar que los agentes resguardaran las pruebas necesarias para la causa.
El caso quedó bajo la órbita del fiscal Leandro Arévalo, quien ya dispuso una serie de medidas urgentes para reconstruir el hecho. Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo el relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para identificar si hubo más participantes en la gresca.
Asimismo, se aguardan los resultados de la autopsia para precisar si se utilizó algún elemento contundente durante el ataque o si las lesiones fueron producto exclusivamente de golpes de puño, patadas y provocadas por la caída.
El elevado nivel de alcohol detectado y la fuga del segundo vehículo complicaron el procedimiento, que derivó en actuaciones contravencionales contra el conductor que permaneció en el lugar.