Un velorio multitudinario en las calles de un barrio del conurbano bonaerense terminó en un tiroteo. Un grupo de jóvenes disparaba al aire para despedir a Ezequiel Miranda, alias "Cocote" que falleció tras ser baleado cuando llegó la policía y la situación empeoró.
El hecho ocurrió el viernes a las 20 en la esquina de las calles Zavaleta y Osvaldo Cruz. Los uniformados se acercaron tras escuchar los disparos, los recibieron con insultos. "Tómensela de acá vigilantes, tengan respeto por los muertos, ¿no ven que estamos en un velorio? Tómensela de acá", les gritaron, según publicó TN.
Por suerte, ningún vecino ni policía resultó herido en el incidente. Los agentes laboraron actas por "Averiguación de disparos de Armas de Fuego" y por orden de la fiscalía se mantuvieron al resguardo. Luego se desplegó personal que se mantuvo a unos 70 metros del lugar del velatorio para tareas de prevención y vigilancia general.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
El hecho ocurrió anoche, cuando dos delincuentes amenazaron a las empleadas y se llevaron toda la recaudación y un celular. Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.