Una mujer se roció con alcohol, se puso a fumar y se quemó: está grave

El siniestro se produjo durante la tarde del martes en una vivienda de Godoy Cruz. La víctima tiene el 80% de su cuerpo quemado. Su expareja dijo a la policía que como vende perfumes, manipulaba alcohol mientras fumaba.

Una mujer se roció con alcohol, se puso a fumar y se quemó: está grave

Por: Evangelina Argüello

 Una mujer de 52 años se encuentra en grave estado al resultar con importante quemaduras en su cuerpo, debido a un incendio que se originó en el comedor de su casa ubicada en calle Perinetti 88,  del departamento de Godoy Cruz.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, la víctima declaró que ella se habría rociado con alcohol y luego se puso a fumar. Bomberos que llegaron al lugar informaron que la mujer habría inhalado abundante humo y  que lograron sofocar el siniestro. Informaron además que tuvo afectación total el ambiente de la casa destinado sl comedor, y que el resto de la vivienda no sufrió daños.

Por otra parte,  los efectivos policiales informaron que en el domicilio también se encontraba la ex pareja de la mujer, de 47 años,  quien manifestó que la víctima vende perfumes,  que tiene alcohol en grandes cantidades y  que al parecer se encontraba manipulando estos contenidos mientras fumaba. 

Ver: Intentaron llevarse a un nene de 7 años en Maipú ofreciéndole golosinas

Según el relato del hombre,  en un momento se produjo la combustión  de estos elementos volátiles,  extendiéndose el fuego rápidamente por el lugar,  haciendo explotar un aerosol que había en el ambiente. Asimismo declaró que la ayudó,  metiéndola en el baño bajo la ducha, hasta que arribó personal de bomberos y médicos que la asistieron. 

La mujer fue trasladada por la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado hasta el Hospital Lagomaggiore, donde la asistieron y le diagnosticaron 80% del cuerpo quemado, quedando intubada con respiración artificial y en mal estado general.

La ex pareja  de la víctima fue custodiado por personal policial, hasta el Hospital Español donde fue asistido por las quemaduras sufridas en el incidente. En el caso interviene la Oficina Fiscal 3°. 

Ver también: 

Esta nota habla de: