"Sentí que me hundía": milagroso rescate de una docente en Junín

La mujer de 36 años se hundió en el barro hasta la cintura. Logró sacar su teléfono y llamar al 911. Se montó un operativo y lograron rescatarla.

"Sentí que me hundía": milagroso rescate de una docente en Junín

Editó: Santiago Montiveros

Un episodio inusual generó alarma este lunes en Junín, cuando una docente de 36 años quedó atrapada en el barro que se había formado producto de la tormenta del fin de semana.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana en la calle Sarmiento, en la zona de Rodríguez Peña, según informó el sitio Mega Noticias Mendoza.

La mujer relató que se dirigía a pie hacia su lugar de trabajo y, a unos 200 metros de su vivienda, notó que su pierna derecha comenzaba a hundirse en el terreno cargado de barro y agua. Al intentar liberarse, quedó atascada por completo hasta la altura de la cintura.

En medio de la desesperación, alcanzó a sujetarse del borde del canal Chimbas para evitar ser arrastrada. Al encontrarse en un sector despoblado, sus pedidos de auxilio no fueron escuchados. Sin embargo, logró sacar su teléfono de la mochila y llamar al 911.

Imagen del operativo de rescate.

De inmediato, personal de la Subcomisaría Barriales, bomberos de la Policía y trabajadores de la Municipalidad se acercaron al lugar. Ingresando por el cauce del canal, consiguieron rescatarla y trasladarla en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hasta el Hospital Perrupato, donde recibió atención médica.

Ver más: Más de 1700 intervenciones de Defensa Civil por la Tormenta de Santa Rosa

El rápido despliegue de los equipos de emergencia resultó clave para evitar una tragedia. El episodio también volvió a exponer los riesgos que genera la acumulación de barro en calles con deficiente infraestructura.

Esta nota habla de: