Un policía le dio tres tiros a quién quiso asaltarlo en Guaymallén - Mendoza Post
Un policía le dio tres tiros a quién quiso asaltarlo en Guaymallén

El Efectivo fue interceptado por un hombre armado y disparó para defenderse. El asaltante está hospitalizado en el Central.

Un policía le dio tres tiros a quién quiso asaltarlo en Guaymallén

Por: Mendoza PostSábado 25 Sep 2021

Un policía que estaba de franco fue asaltado y el efectivo le dio tres disparos al asaltante.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el efectivo policial caminaba por calle Bandera de los Andes hacia el Oeste cuando, al llegar a la intersección con calle Lavalle, fue interceptado por un hombre que tras amenazarlo con un arma de fuego le exigió sus pertenencias.

En ese momento, el efectivo policial le pidió al ladrón que le dejara sacar la documentación de su mochila y que le iba a entregar todo.

Según consta en el parte policial, el efectivo empuñó su arma reglamentaria y a la orden de "alto policía" el malviviente apuntó con el arma de fuego hacia el rostro del policía, quien se defendió con tres disparos.

El sujeto, malherido, corrió por calle Lavalle hacia el norte, donde cayó desvanecido.

Más tarde, personal del SEC trasladó al herido al Hospital Central donde fue atendido por la Dra. Johana Naranjo (matrícula 11663), quien diagnosticó herida de arma de fuego en tórax, abdomen, torso y pierna izquierda, todas con orificio de entrada y salida.

Las primeras pericias indicaron que, en el lugar del ataque, a dos metros aproximadamente del sujeto había un arma de fuego tipo revolver. El fiscal Torres intervino y dispuso distintas medidas, entre ellas, que se traslade al policía en calidad de aprehendido a disposición de esa sede judicial y el secuestro de su arma reglamentaria.

Interviene la Inspección General de Seguridad y la Oficina Fiscal 8.

Fuente: DiarioMendoza

El efectivo involucrado se identificó como David Ernesto Cañizares Quiroga, de 37 años y casado. Se desempeña como Oficial Ayudante en la Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán. 

Esta nota habla de: