Un hombre murió intoxicado con monóxido en La Salada de Santa Rosa

Estaba durmiendo junto a su mujer en una camioneta donde se calefaccionaban con un "brasero". Ella está internada.

Un hombre murió intoxicado con monóxido en La Salada de Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Un hombre murió en la madrugada de este domingo en el predio de La Salada en el departamento de Santa Rosa.

Emiliano Morales Cruz de 58 años estaba junto a su esposa también de 58 años dormían en una camioneta Mercedez Benz (tipo trafic)desde el viernes.

Pero varias personas llamaron al 911 porque habían personas intoxicadas. Los efectivos policiales cuando llegaron al pasillo 9 del predio, informaron que el hombre aparentemente no tenía sin signos vitales y que la mujer estaba descompuesta.

Mientras llegaba la ambulancia, le realizaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) a Morales pero no pudieron hacerlo reaccionar.

La ambulancia del Hospital Santa Rosa fue hasta La Salada pero el hombre ya había fallecido.

Ver: Saqueó un campo en Alvear y encontraron en su casa una "feria" de cosas robadas

El personal médico que llegó en una ambulancia del Hospital de Santa Rosa constató el deceso del hombre y trasladaron a la mujer al nosocomio, donde fue asistido de intoxicación por monóxido de carbono. Quedó internada en observación.

Tras la investigación de la Policía de Mendoza, se determinó que en la camioneta solamente estaba durmiendo la pareja desde el viernes y lo iban hacer hasta este lunes. 

Por el frío, habían acondicionado un recipiente como "brasero" e hicieron fuego dentro del rodado para calefaccionarse. Pero el calor del fuego habría tomado parte del piso del rodado de caucho y sumado al monóxido de carbono de las brasas, causó que se descompensaran. 

El hijo del hombre que falleció dormía junto con su mujer en un puesto de La Salada.

Ver: Un policía murió en un choque en cadena en Lavalle

Fue la mujer quien se bajó del rodado de milagro y le avisó a su hijo de 31 años que estaba durmiendo en un puesto de La Salada junto a su esposa quienes finalmente fueron los que llamaron al 911.

Interviene la Oficina Fiscal de Santa Rosa.

Esta nota habla de: