Un detenido por estafa millonaria y múltiples elementos secuestrados

La División de Delitos Económicos de la Policía de Mendoza realizó varios allanamientos en Las Heras y Guaymallén, en el marco de una investigación por maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito.

Un detenido por estafa millonaria y múltiples elementos secuestrados

Por: Franco Cerroni

En las últimas horas, la Policía de Mendoza, a través de la División de Delitos Económicos, llevó a cabo una serie de de allanamientos simultáneos en los departamentos de Las Heras y Guaymallén,  que fueron ordenados por la Justicia provincial luego de una intensa y meticulosa tarea de inteligencia criminal.

Todas estas medidas tuvieron lugar luego de que se hayan realizado diversas denuncias por estafas con tarjetas de crédito, cuyos montos superaban los 40 millones de pesos en un solo caso.

El saldo de estos operativos ha sido el secuestro de una tarjeta de crédito presuntamente robada, además de una importante cantidad de bebidas alcohólicas de alta gama, entre ellas más de 180 botellas de fernet, 66 de Aperol, varias unidades de vodka, gin y whisky importado, así como cajas cerradas de bebidas envasadas.

Otros elementos que fueron incautados en estos procedimientos han sido objetos tales como celulares, una notebook, herramientas eléctricas, juegos de ollas y calzados nuevos, todos elementos que habrían sido adquiridos mediante compras fraudulentas en comercios.

Por otro lado, el segundo allanamiento que está vinculado a la misma causa, se logró secuestrar más de 10 teléfonos celulares, un posnet de la firma Mercado Pago y 6.800 dólares en efectivo. Durante este procedimiento, fue aprehendido un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia.

Según el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, las primeras pericias indican que los sospechosos utilizaban tarjetas de crédito robadas para realizar compras millonarias sin el consentimiento de los titulares. En una de las líneas de investigación policial, se estima que las operaciones fraudulentas ascienden aproximadamente entre 8 y 9 millones de pesos.

Ver más: Asesinaron a un hombre mientras jugaba al truco en Godoy Cruz

Esta nota habla de: