El fiscal Adrián Arribas amplió las acusaciones e incorporó los cargos de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad a los implicados, quienes serán indagados este viernes.
Triple femicidio: los detenidos enfrentan nuevas imputaciones
A casi un mes del triple femicidio que sacudió a Florencio Varela, la causa dio un giro clave. Ocho de los nueve detenidos serán notificados este viernes de nuevas imputaciones, luego de que el fiscal Adrián Arribas realizara "nuevas interpretaciones en el caso", según confirmó a la agencia Noticias Argentinas.
Desde el inicio, la investigación apuntó a un móvil vinculado al robo de droga. En este contexto, el fiscal decidió ampliar las acusaciones e incorporar los delitos de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad, ambos de extrema gravedad.
En la resolución se detalla que Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez fueron engañadas bajo la promesa de una supuesta fiesta, por lo que subieron voluntariamente a una camioneta blanca Chevrolet Tracker. Sin embargo, una vez en la casa donde fueron llevadas, las jóvenes fueron secuestradas y luego asesinadas para ocultar el delito previo.
Ante la nueva calificación, la causa será derivada a la Justicia Federal, con intervención de la PROCUNAR, la Procuraduría de Narcocriminalidad.
Ver más: Un joven recibió cuatro balazos en una supuesta riña, en Las Heras
Los grupos y las imputaciones
Los acusados fueron divididos en dos grupos por el tipo de agravantes que se les aplican.
Grupo I: Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro ("El Duro") y Maximiliano Andrés Parra ("Maxi") son señalados como coautores de privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa.
Grupo II: Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez e Iara Daniela Ibarra enfrentan los mismos cargos, aunque sin el agravante de violencia de género.
Con esta ampliación de la imputación, la investigación apunta a consolidar el vínculo narco detrás del brutal crimen que conmovió al conurbano bonaerense.
Ver más: Robaron un auto estacionado, escaparon y fueron detenidos en Ciudad



