Stella Maris Castro habló en LN+ conmovida sobre su hija, la menor de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela. Reveló detalles de su personalidad, su rutina y pidió justicia por las tres jóvenes asesinadas.
La mamá de Lara Gutiérrez: "Nos faltó el beso que nos dábamos siempre"
Stella Maris Castro habló en LN+ conmovida sobre su hija, la menor de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela. Reveló detalles de su personalidad, su rutina y pidió justicia por las tres jóvenes asesinadas.
Stella Maris Castro, madre de Lara Gutiérrez, la más joven de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela, habló públicamente sobre su hija en una entrevista exclusiva con LN+. Acompañada por sus abogados, la mujer de 36 años -que fue madre a los 15- compartió por primera vez aspectos íntimos de la vida de Lara y su dolor por la pérdida.
"Ella, de la puerta para adentro, se mostraba como una niña distinta y, cuando salía y se iba a La Tablada, era otra", relató con la voz quebrada. "Todo el tiempo nos ocultaba todo. No nos decía las cosas a nosotros", agregó entre lágrimas.
Stella Maris Castro, la madre de Lara Gutiérrez, la menor de las víctimas del triple crimen que ocurrió en Florencio Varela, dialogó este miércoles con LN+.
Durante la entrevista, a la que asistió junto a sus abogados, brindó nuevos detalles sobre el caso. "Se guardaba todo.... pic.twitter.com/tnMorgMPvb
Castro describió a su hija como una adolescente de "carácter fuerte" y contó que muchas veces le resultaba difícil llegar a ella. "No la podía dominar, no me quería contar nada. ‘¿Qué te importa?', me decía", recordó.
A pesar del paso de las semanas desde el brutal crimen, recién el pasado viernes 3 de octubre la mujer pudo hablar públicamente del caso, y esta fue su segunda aparición ante los medios. "Tienen que seguir trabajando y agarrar a las personas justas que hicieron este daño a las chicas. Tiene que seguir investigando hasta el fondo, hasta agarrar a todos", reclamó.
En medio del dolor, evocó la última conversación que tuvo con Lara: "Ella me dijo: ‘Ma, me voy a La Tablada', y no la vi más. Yo le dije: ‘Voy a hacer puchero', y me respondió: ‘Guárdame, Ma'".
Sobre su personalidad, la recordó como "una niña hermosa, con muchos sueños y proyectos. Vos la veías con los chicos jugando. Era muy bonita, tenía su rebeldía como toda adolescente", expresó con ternura.
Las víctimas del triple femicidio de Florencio Varela.
Antes de concluir la entrevista, Castro pidió justicia: "Nadie tiene derecho a quitarle la vida a las chicas. Pido justicia para las tres y que sigan apoyándonos".
En cuanto al momento de la despedida con su hija, Stella Maris reveló que "ella se fue de día, me gritó desde el portón 'chau ma', yo no bajé a darle un beso y ella tampoco vino. Nos faltó ese beso, pero acá estoy igual con fuerzas para seguir pidiendo justicia por ella".
%uD83D%uDCCC La mamá de Lara, una de las víctimas del triple crimen, recordó el momento en el que su hija salió de su casa por última vez.
"Nos faltó el beso que nos dábamos siempre", contó.
Lara mantenía una relación con Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, quien está señalado como presunto coautor del triple crimen.
Ambos fueron vistos juntos por última vez el 6 de septiembre, cuando una cámara de seguridad los registró caminando por el barrio porteño de Flores, sobre la avenida Rivadavia al 7100.
La investigación del triple femicidio avanza con nuevos testimonios y pruebas. Esta semana declaró Magalí Celeste González Guerrero, dueña de la casa de Florencio Varela donde fueron hallados los cuerpos de las jóvenes.
González Guerrero fue una de las primeras detenidas en el caso y llegó a la Fiscalía de San Justo pasadas las 10 de la mañana, trasladada desde el complejo penitenciario de Melchor Romero, en La Plata.
En las últimas horas, además, salió a la luz un audio que habría enviado a su madre, en el que le pedía que borrara las conversaciones que mantenían entre ambas. Ese material ya fue incorporado al expediente.
El triple crimen de Florencio Varela conmocionó al país y aún deja más preguntas que respuestas. Mientras la Justicia avanza, el pedido de las familias se mantiene firme: verdad y justicia por Lara y por las otras dos jóvenes asesinadas.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.