Triple femicidio: cómo atraparon al quinto sospechoso

Cámaras, listas de pasajeros y rastreos en hoteles fueron claves para dar con el prófugo en Bolivia.

Triple femicidio: cómo atraparon al quinto sospechoso

Editó: Mariano Rivas

Este viernes por la noche, en Villazón, Bolivia, fue detenido Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como el quinto implicado en el triple femicidio narco de Florencio Varela. La captura fue posible gracias a un trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad de Argentina y Bolivia, que siguieron cada movimiento del prófugo hasta dar con él en una hostelería cercana al puente internacional.

El operativo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Jujuy, luego de que se emitiera una alerta nacional con dos pedidos de captura: el de Sotacuro y el de Ozorio, quien sigue prófugo y sería hombre de confianza de "Pequeño J", el supuesto líder narco señalado como autor intelectual del crimen.

La clave para localizar al sospechoso fue la revisión de cámaras de seguridad y listas de pasajeros en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy. Allí confirmaron que Sotacuro había llegado el miércoles por la noche, pocas horas después de que fueran hallados los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).

 Sotacuro fue detenido en una hostelería cerca de la frontera con Bolivia.  

Con esa confirmación, la policía jujeña inició un operativo en hoteles y residencias de la zona. Sin embargo, pronto obtuvieron un dato crucial: el hombre había cruzado la frontera y se encontraba en Bolivia. Gracias a la cooperación con la Policía Nacional boliviana, se logró su arresto el viernes a las 20, en un alojamiento próximo al límite internacional.

Ver más: Este es el líder narco que habría planificado el asesinato de las tres chicas

Tras su detención, Sotacuro fue entregado a las autoridades argentinas y trasladado a La Quiaca, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza. Allí fue revisado por médicos y alojado bajo custodia permanente en la Comisaría Seccional N° 17, con intervención del Grupo Operativo Frontera (G.O.F.).

 El sospechoso quedó bajo custodia en Jujuy.  

Este sábado, el sospechoso fue llevado a San Salvador de Jujuy, tras una audiencia judicial. Por el momento, permanecerá en la cárcel de máxima seguridad Gorritti, a la espera de nuevas resoluciones en la causa que conmociona a Florencio Varela.

Leer: Guaymallén: se escondió en un cañaveral con un arma, pero fue detenido

Esta nota habla de: