El juez a cargo consideró que no se hallaron suficientes evidencias para sostener la acusación de homicidio simple con dolo eventual en su contra
Los acusados por la tragedia de La Cuesta de los Terneros fueron sobreseídos
A más de ocho años del accidente ocurrido en la Cuesta de los Terneros, donde murieron 15 personas, el juez Rodolfo Luque resolvió el sobreseimiento de Marcia Villagra y Jorge Pinelli, los únicos imputados en la causa.
La decisión fue comunicada en la mañana de este miércoles y señaló que no se encontraron pruebas suficientes para sostener la acusación de homicidio simple con dolo eventual en su contra.
El fallo contradijo lo dispuesto en mayo por la jueza de garantías María Laura Vera, quien había habilitado la elevación de la causa a juicio por jurados. En su momento, Vera argumentó que Villagra, propietaria del colectivo y de la empresa de transporte, y Pinelli, uno de los conductores, debían haber conocido el mal estado del vehículo. Según esa resolución, ambos habían decidido realizar el viaje desde Buenos Aires hasta San Rafael, a pesar de las fallas del micro.
El accidente ocurrió el 25 de junio de 2017, cuando un colectivo que transportaba a integrantes de la academia de baile "Soul Dance" de Grand Bourg chocó contra la montaña y volcó. El siniestro dejó 15 fallecidos y más de 20 heridos. Las pericias señalaron que el vehículo, fabricado en 1999, tenía serios problemas en los frenos y no contaba con los permisos necesarios para realizar viajes de larga distancia.
Ver: La docente acusada de abuso infantil, sobreseída: "Esperé tanto este día"
La resolución del juez Luque es apelable, por lo que se espera que la fiscalía presente un recurso en los próximos días para intentar revertir el fallo.



