En Paraguay, frontera con la ciudad de Clorinda, fue arrestado Vicente Caballero, de nacionalidad argentina, por agentes de la Interpol del vecino país. El hombre está vinculado al tráfico de fentanilo, cuya carga tenía como destino Mendoza, según informó el comisario Juan Fretes, de la policía internacional en Paraguay.
La detención de Caballero se produjo en el marco de una operación denominada Zombie en la que se descubrió que él era responsable de transportar cargamentos desde Paraguay hasta Mendoza.
%uD83D%uDD34 Operativo Zombie: Detuvieron a supuesto traficante de fentanilo
%u2666%uFE0F Es un ciudadano argentino de nombre Vicente Caballero, quien fue atrapado en Nanawa pretendiendo enviar 500 ampollas de la droga a su país, así como cocaína, según informó el comisario Juan... pic.twitter.com/jihKbMhSjb
La localización de Caballero fue posible gracias a información proporcionada por las autoridades de Formosa, donde se incautó un camión que llevaba aproximadamente 500 ampollas de fentanilo y cocaína escondidas en extintores.
Posteriormente, se llevó a cabo una entrega vigilada en Mendoza, que culminó con la detención de un ciudadano chileno, identificado como el destinatario de los cargamentos, según el comisario Fretes.
En junio, Interpol Argentina emitió una orden de búsqueda y localización para el presunto traficante de fentanilo y cocaína, quien finalmente fue capturado en la vía pública en el marco de la operación Zombie.
Para asegurar su detención, se implementó una vigilancia en las cercanías de su residencia y en las zonas por las que solía transitar.
En relación al caso, el comisario Fretes destacó que también se están investigando cargamentos de fentanilo suministrados por laboratorios locales, lo que ha despertado un interés particular en la investigación.
El nombre del operativo, Zombie, se debe al efecto que produce el consumo de fentanilo en las personas, explicó el comisario, quien mencionó que la investigación se encuentra en una fase inicial y que se están coordinando con unidades especializadas para dar seguimiento a este caso peculiar.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.