En un puesto de control de Catamara, un perro descubrió en un colchón la droga. Le pertenecía a un trabajador golondirina de 19 años de Jujuy que tenía como destino, junto a otros colegas, las fincas mendocinas.
Descubrieron a un cosechador que venía a Mendoza con 1 kilo de marihuana
Un operativo de control sobre la Ruta Nacional 38, en Catamarca, terminó con la detención de un trabajador golondrina que viajaba con más de un kilo de marihuana en un colectivo de larga distancia que se dirigía a Mendoza desde Salta.
El procedimiento se llevó a cabo a la altura del puesto caminero La Viña, departamento de Paclín, donde efectivos realizaron un control vehicular e identificación de personas a un micro que trasladaba trabajadores temporarios hacia fincas mendocinas.
Durante la inspección, policías revisaron el interior del colectivo con apoyo de un perro adiestrado para detectar drogas. El animal, identificado como Nerón, marcó un colchón que iba entre los elementos personales de uno de los pasajeros.
Ante esa señal, los uniformados revisaron el colchón y encontraron dos paquetes de formato irregular ocultos en su interior. La sustancia, de apariencia herbácea, fue sometida a una prueba de campo, que determinó que se trataba de marihuana. El pesaje arrojó 1,050 kilos, que quedaron secuestrados junto con un teléfono celular.
Ver: Sin 100 años de perdón: intentó robar un auto que fue sustraído en Maipú
Por orden del Juzgado Federal interviniente, los investigadores detuvieron a un joven de 19 años, oriundo de Jujuy, quien fue trasladado a una dependencia policial. El acusado quedó a la espera de nuevas directivas de la Justicia en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes.



